La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Teguise, Rita Martín, pretende "mejorar paulatinamente laimagen de Costa Teguise" y, entre otras cosas, se ha propuesto terminar con "el uso indebido de las aceras" por parte de algunos comerciantes.
Desde la semana pasada, un policía local está recorriendo los locales comerciales de la localidad, para recordar que las tiendas no pueden extenderse por la vía pública, y que tienen la obligación de utilizar exclusivamente el espacio de su local comercial.
"Este uso indebido de las aceras da un aspecto caótico a Costa Teguise. Todos estos elementos obstaculizan el tránsito y complican el paseo de los viandantes", señala Rita Martín, que advierte que "en el Ayuntamiento existe una normativa al respecto que vamos a comenzar a aplicar".
Según subrayan desde el Ayuntamiento, "los espacios están perfectamente bien definidos en la mayoría de las calles o avenidas", ya que "el pavimento tiene el color granate para indicar uso público y el gris pertenece al privado de los locales".
Durante esta semana, el agente municipal seguirá avisando a los propietarios, advirtiéndoles que incurren en una falta al colocar los expositores en medio de las vías públicas y que ese uso de las aceras está prohibido. Una vez pasado ese tiempo, si la situación no se corrige, se iniciarán los procedimientos sancionadores.