La Mesa de Contratación celebrada en la mañana de este martes en el Ayuntamiento de Arrecife ha adjudicado el contrato para llevar a cabo las obras de demolición de las naves y anexos de la Rocar a la empresa Construcciones y Excavaciones Erri-Berri.
Según informan desde el Consistorio, de las 14 empresas que presentaron sus ofertas con un precio de licitación de salida de 773.870,65 euros y un plazo de ejecución de seis meses, "el informe de valoración realizado por la Oficina Técnica ha dado la mayor puntuación a Construcciones y Excavaciones Erri-Berri, que ha ofertado el derribo de estas naves por un precio de 327.347,28 euros y un plazo de ejecución de 75 días".
La mayor complicación de las obras de demolición está en la peligrosidad del material con el que están hechos los techos de las naves, el amianto, con el que hay que cumplir unos protocolos de seguridad para su retirada.
En principio, la intención del Ayuntamiento es cargar los costes de esta demolición al propietario del Islote, Jaime Cortezo, aunque éste ya ha anunciado reiteradamente su oposición, y está dispuesto a acudir a los tribunales.
Además del alcalde, Cándido Reguera, y los concejales pertenecientes al PIL y al PNL, Eduardo Lasso e Isabel Martinón, respectivamente, formaron parte de esta Mesa de Contratación los ediles de la oposición, Luis Morales de CC, Alberto Morales del PSOE yGinés de Quintana de Alternativa Ciudadana.