El Ayuntamiento de Teguise ha resuelto la licitación del proyecto de la instalación deportiva del campo de fútbol y dependencias de servicio al mismo en Costa Teguise, con la adjudicación a la constructora Lanzagrava por un presupuesto final de algo más de 1.600.000 euros. El plazo de ejecución será de 12 meses, según ha informado el Consistorio.
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, celebra que "tras los varapalos administrativos que han dilatado el arranque de este proyecto, la nueva adjudicación sea un hecho", y se congratula de que "se haya resuelto positivamente".
"Felicito a todo el equipo de Contratación municipal por el buen trabajo realizado y confío en la profesionalidad y buen hacer de la empresa lanzaroteña que se hará cargo de construir el proyecto que más ilusiona al grupo de Gobierno de Teguise y por el que están esperando ansiosamente tantos clubes y entidades. Al fin y tras mucho pelear, el polideportivo de Costa Teguise será una realidad para nuestros chinijos, y no tan chinijos, que esperamos que más pronto que tarde, puedan estar jugando sobre ese césped al fútbol, así como a otras disciplinas que están contempladas en dicho proyecto", ha señalado Betancort, que ha anunciado que ya se está trabajando en el diseño de un futuro pabellón cubierto que irá ubicado en la parcela contigua.
Detalles de la futura Ciudad Deportiva
Según explica el Ayuntamiento, "el carácter urbano especial de Costa Teguise ha sido tenido en cuenta como elemento prioritario del proyecto" de la futura Ciudad Deportiva". "Como urbanización turística y a la vez residencial, con una proyección futura de 32.300 plazas turísticas y 16.649 residenciales, Costa Teguise necesita que sus instalaciones den servicio a estos habitantes, tanto a los estables como a los esporádicos", se apunta desde el Consistorio.
Por este motivo social y funcional, se explica que las construcciones, materiales, niveles y proporciones se han proyectado "de forma que faciliten la participación del habitante, se les presenta una instalación abierta, una invitación al uso, sin elementos de cierre infranqueables, un lugar de encuentro para todos".
La nueva funcionalidad de esta intervención paisajística es facilitar espacios para la práctica del deporte y concretamente deporte colectivo como fútbol, baloncesto, balonmano, voleibol y también individual como el atletismo.
Siguiendo las directrices ambientales, el Ayuntamiento apunta que se ha previsto la instalación del campo de fútbol con espacio para pista de carreras de 100 metros, saltos y lanzamientos utilizando la explanada de saltos de altura para uso polivalente de baloncesto y balonmano, la zona de arena del lanzamiento de peso se podrá utilizar también tras su adaptación como cancha de vóley-playa. Por otro lado, en la esquina sureste se han proyectado las zonas de estancia con amplia terraza, edificios y gradas.