El Ayuntamiento de Arrecife ha proyectado una nueva rampa para acceder a la piscina municipal para personas con movilidad reducida, después de las quejas que ha desatado la actual instalación. Sin embargo, este nuevo proyecto sigue sin convencer al colectivo Colami, que ha presentado otra propuesta al Consistorio. El problema es que la obra que pretende realizar el Ayuntamiento ya ha sido aprobada por el Fondo Estatal de Inversión Local, por lo que "no se puede echar atrás", según asegura el concejal de Deportes, José Montelongo.
La propuesta del Ayuntamiento plantea partir la rampa en dos para habilitar un descanso entre los dos tramos y rebajar, de esta manera, la pendiente de la infraestructura. Montelongo asegura que la rampa cumple con la normativa, aunque reconoce que "quizá no es la más adecuada". "Fui consciente de que había que modificar esta obra, ya que la actual rampa entrañaba dificultades para las personas con movilidad reducida", insiste el edil, al tiempo que añade que los técnicos que han supervisado el nuevo proyecto, así como el arquitecto "han dado su visto bueno".
No obstante, el Colectivo de Personas con Movilidad Reducida, Colami, ha presentado un proyecto alternativo que ha realizado el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, que considera que "se ajusta más a las necesidades de la asociación" para acceder al recinto. La presidenta del colectivo, María Luz Moya, se reunirá la próxima semana con Montelongo para explicarle su propuesta, pese a que el Ayuntamiento ya haya decidido poner en marcha su propio proyecto.
Moya insiste en que la obra que pretende realizar el Consistorio "es completamente legal", pero recuerda que la propuesta del colectivo "es mejor". "Todos los ciudadanos tienen derecho a acceder libremente y de la manera más independiente a cualquier recinto", afirma.
Por todo ello, Colami considera que las opciones ofrecidas por el ayuntamiento o la empresa gestora de dicho inmueble "no solventan, en absoluto, el tema de la supresión de barreras arquitectónicas". "No dudamos de la buena fe de otras propuestas, pero lo que no se puede obviar es que el proyecto recibido por el Ministerio es el que mayor potestad ofrece a nuestra movilidad", insiste.
Montelongo, por su parte, explicará durante su encuentro con Moya el proyecto del Consistorio e intentará convencer al colectivo de que la obra mejorará la movilidad para estas personas.