El Ayuntamiento de Arrecife está realizando obras de "acondicionamiento y adecuación" en el cementerio de San Román, valoradas en 25.000 euros, y además ha adjudicado ya la elaboración del proyecto para ampliar estas instalaciones. Así lo ha anunciado el concejal de Sanidad, Samuel Martín, que este martes ha visitado el cementerio y asegura que las obras van "a buen ritmo".
Según ha explicado Samuel Martín, "se está acondicionando la zona trasera del cementerio con pavimento, utilizando hormigón fratasado, y se va a proceder a la colocación de luminarias, de tomas de agua, mobiliario, etcétera". En cuanto al proyecto de ampliación, ha anunciado que ya está encargado y en proceso de redacción, y tendrá un coste de unos 40.000 euros, incluyendo una separata de jardinería.
"Se trata de una obra muy necesaria teniendo en cuenta el incremento poblacional de Arrecife", ha dicho Martín, que ha explicado que se construirán 300 nuevos nichos. Además, se realizarán labores de mejora de pavimento, jardinería, electricidad, saneamiento, red de pluviales y mobiliario nuevo, incluyendo escaleras, bancos, papeleras y fuentes.
"Además de cubrir las necesidades de la población de Arrecife, nuestro objetivo es que las personas que se acercan a diario a visitar las tumbas o los nichos de sus seres queridos, puedan hacerlo teniendo a su alcance todo lo que puedan necesitar en ese momento, y en unas condiciones lo más amables posible", ha señalado el edil.