De nuevo envuelto en la polémica. Así se encuentra el apartotel Paradise Island, de Playa Blanca, que ha comenzado la construcción del parque temático, que incluye un aquapark, sin contar con "la correspondiente licencia", según informó el propio Ayuntamiento de Yaiza. El Consistorio firmó un decreto el 10 de febrero paralizando y precintando "una obra de envergadura importante en la trasera de dicho apartotel".
Sin embargo, fotografías captadas este mismo viernes y también el 29 de febrero demuestran que en esta zona continúan a día de hoy las obras de construcción del aquapark. Este mismo viernes se podía ver en el lugar, además de a obreros, camiones y una excavadora.
Y eso que el decreto dejaba bien claro que se iba a proceder "a la inmediata suspensión de las obras" y advertía de que el incumplimiento de esta orden "dará lugar, mientras persista, a la imposición de hasta diez multas coercitivas, como mínimo de 601,01 euros".
Este polémico tema descansa desde hace meses en Fiscalía. CC presentó una denuncia después de que el Ayuntamiento aprobara el inicio de los trámites para ceder suelo público a esta instalación turística para la construcción del aquapark. La Fiscalía abrió diligencias previas de investigación sobre este asunto.
Además, una nueva denuncia está a punto de llegar a Fiscalía. Los vecinos de la zona aseguran que este apartotel "se está comiendo parte de una calle" de titularidad pública. Sin embargo, el Ayuntamiento negó estos hechos a través de un comunicado y aseguró que para estas obras sí que cuenta "con licencia".
Para las que carecen de permiso y, sin embargo, siguen adelante, son para las obras del futuro parque temático que Paradise Island quiere construir en su complejo. Y eso que la historia del Paradise Island viene ya de largo.
El origen de la polémica
La Voz publicó el pasado 8 de agosto de 2011, que el Ayuntamiento de Yaiza había aprobado el inicio de los trámites para cederle suelo público para construir este parque temático. Este apartotel ocupaba ya desde hace años una parcela del Consistorio con canchas deportivas privadas y un minigolf, pero quería otro terreno.
Así, Yaiza aprobó la "viabilidad" del nuevo proyecto presentado por la empresa en un pleno extraordinario y urgente, que la oposición denunció que se había convocado la noche anterior, sin aportarles datos ni documentación. Coalición Canaria incluso dijo que el proyecto "no estaba avalado por un informe jurídico" por lo que acudió a Fiscalía.
Tras esta gran polémica, el grupo de gobierno trató de calmar la situación y señaló que a partir de ahí se redactaría el proyecto definitivo y se sacaría a concurso. Sin embargo, después del revuelo que causaron las intenciones del Consistorio y del apartotel, no se volvió a conocer ninguna iniciativa del Ayuntamiento sureño en este sentido, hasta ahora.
Pese a que el proyecto supuestamente se paralizó, lo cierto es que el apartotel está llevando a cabo obras dentro de su recinto, en la zona donde tiene construido un minigolf, cuya parcela fue cedida hace años por el propio Consistorio. Y esos trabajos sí carecen de licencia municipal.
NOTICIAS RELACIONADAS
[Yaiza aprueba ceder suelo público a un hotel, que pretende construir un "parque temático" con un aquapark->57685]
[CC pondrá en conocimiento de la Fiscalía el acuerdo del pleno de Yaiza para la construcción de un "parque temático" en Playa Blanca->60796]
[Yaiza dice que no aprobó la cesión de la parcela a un hotel, sino que acordó la "viabilidad" de construir un parque temático en suelo público->60866]
[Toboganes, kamikaces y hasta un rocódromo->57686]