El PP ha denunciado que "la mitad del municipio no puede sintonizar" ni las televisiones nacionales ni las locales

El "apagón informativo" continúa en muchos puntos de Haría

El Partido Popular de Haría ha denunciado a través de una nota de prensa, las deficiencias que existen en la recepción de la señal de muchos canales de televisión y emisoras de radio en diferentes puntos ...

19 de septiembre de 2007 (12:53 CET)
El "apagón informativo" continúa en muchos puntos de Haría
El "apagón informativo" continúa en muchos puntos de Haría

El Partido Popular de Haría ha denunciado a través de una nota de prensa, las deficiencias que existen en la recepción de la señal de muchos canales de televisión y emisoras de radio en diferentes puntos del municipio. Asimismo, ha declarado que, en pueblos como Guinate y parte de Órzola, la situación es aún más grave al no entrar prácticamente ninguna señal de radio y televisión.

Según el responsable del grupo de trabajo del PP en Haría, Armando Santana, a los problemas ya existentes con televisiones nacionales y locales, "que la mitad del municipio no puede sintonizar", se suma ahora la imposibilidad de los vecinos de disfrutar de eventos de interés general debido a que los derechos de los mismos son adquiridos por cadenas que no se sintonizan en el norte de la Isla. "Es una pena que los aficionados al deporte hayan sido privados de la posibilidad de seguir eventos deportivos de interés general como el pasado Mundial de Fútbol o el Campeonato de Europa de Baloncesto porque no llega la señal de la empresa en cuestión", apunta Santana.

Asimismo, para el responsable del grupo de trabajo de los populares en Haría, "es lamentable que en pleno siglo XXI se tenga que recurrir a servidores extranjeros a través de Internet para seguir grandes eventos de nuestro país", como es el caso de la CCTV5, canal público de la televisión china, para ver el europeo de baloncesto. Al igual que denuncia que muchos vecinos del municipio ni siquiera pueden tener acceso a la información local.

El Partido Popular considera que las corporaciones locales, y en este caso el Ayuntamiento, "puede mediar y ver de qué manera puede colaborar con las empresas para facilitar la recepción del mayor número posible de señales de televisión y radio".

LO MAS LEÍDO