El alcalde de Arrecife, José Montelongo, acompañado por el jefe de la Policía Local, José Antonio Lasso, recibió este martes al nuevo comisario de la Policía Nacional, Luis Mayandía Fernández. Se trataba de la primera reunión entre el primer edil y Mayandía Fernández, desde que este último tomara posesión de su nuevo cargo.
Durante el encuentro se abordaron varios temas y el alcalde trasladó su "preocupación por los recientes actos vandálicos" que se han producido en la capital. En ese sentido, desde el Ayuntamiento han señalado que se acordó "reforzar la vigilancia" en las calles para "evitar la quema de contenedores".
Los incendios en esta parte del mobiliario urbano coparon buena parte de la actualidad del pasado fin de semana. La noche del viernes ardieron dos contenedores y la madrugada del sábado, otros dos. Aquel segundo incendio fue especialmente grave, puesto que las llamas terminaron extendiéndose a tres vehículos, dos de los cuales quedaron completamente calcinados. A pesar de la magnitud de las llamas, afortunadamente, no se produjeron daños personales.
"Nuevas líneas de colaboración" entre la Policía Nacional y la Local
Durante el encuentro de este martes, se establecieron "nuevas líneas de colaboración" entre los agentes de la Policía Nacional y Policía Local, "para que continúen trabajando de forma conjunta y así garantizar la seguridad de la ciudadanía", apuntan desde el Consistorio.
Concretamente, los dos cuerpos policiales intercambiarán equipos de comunicación y se coordinarán en las investigaciones contra el tráfico de drogas, en las que intervendrá la Unidad Canina de la Policía Local "cuando sea requerida".