El alcalde de Tías, José Francisco Hernández, ha rectificado una nota de prensa que envió durante la pasada campaña electoral y que le supuso una demanda de presidente de Aetur, Victoriano Elvira. En aquel comunicado, el alcalde respondía a su vez a una nota de Aetur, en la que la asociación denunciaba el "abandono" de Puerto del Carmen.
En su respuesta, el alcalde acusó a Aetur de estar intentando "influir en las elecciones" y llegó a afirmar que la asociación tenía "algo en común" con el candidato del PSOE a la Alcaldía y ex secreretario de UGT, afirmando que ambos habían estado imputados en el caso Forelan.
"Lo manifestado en la nota de prensa no es cierto y fue debido a un error de documentación", aclara ahora el alcalde en su nota de rectificación. Este nuevo escrito llega tras el acto de conciliación celebrado el pasado 16 de julio en el Juzgado de Primera Instancia Número 2 de Arrecife entre Elvira, como denunciante, y el alcalde, como denunciado. En ese acto, ambos llegaron a un acuerdo poniendo fin al pleito, tras el compromiso de José Francisco Hernández de rectificar.
"Estaba refiriéndome a todos los defraudadores"
Además de aclarar que ni Aetur, ni Victoriano Elvira, ni UGT ni el candidato del PSOE a la Alcaldía han estado imputados en el caso Forelan, el alcalde también corrige otros puntos del comunicado enviado en su momento por el que entonces era su jefe de prensa.
"Cuando se afirma, en la expresada nota de prensa, que seguiré aflorando a los defraudadores, estaba refiriéndome a todos los defraudadores, sin significar a ninguna persona y considerando que es una de las tareas que como alcalde y, siempre dentro de mis funciones y al amparo legal, debo acometer en aras del bien del municipio", matiza Hernández.
Además, recalca ahora que el comunicado previo que había enviado Aetur, y que generó esa respuesta del Ayuntamiento, estaba "amparado en el legítimo derecho a la libertad de expresión". Además, el alcalde señala que no fue su intención "manifestar que D. Victoriano Elvira Guillén quisiera influir en un cambio político que permitiera que los defraudadores prosigan con sus trapicheos".