El detonante de la polémica ha sido el asfaltado del camino del Mesón, incluido junto a dos caminos más en un proyecto que ha costado 300.000 euros

El alcalde de Tías cree que el PP "ha tocado fondo" por acusarle de asfaltar una zona donde viven sus familiares

A José Juan Cruz le han tocado la moral las acusaciones públicas del PP de Tías en las que insinuaban que el alcalde había asfaltado el camino del Mesón en Mácher porque en esa zona viven familiares ...

23 de octubre de 2007 (12:57 CET)
El alcalde de Tías cree que el PP ha tocado fondo por acusarle de asfaltar una zona donde viven sus familiares
El alcalde de Tías cree que el PP ha tocado fondo por acusarle de asfaltar una zona donde viven sus familiares

A José Juan Cruz le han tocado la moral las acusaciones públicas del PP de Tías en las que insinuaban que el alcalde había asfaltado el camino del Mesón en Mácher porque en esa zona viven familiares suyos. Cruz Saavedra ha contestado que la formación popular en Tías "ha tocado fondo en el mal gusto y la sinrazón" con esas críticas en las que el PP asegura que el alcalde "ha faltado al respeto a los vecinos de esta zona y sus legítimos derechos".

La respuesta del alcalde es que "en ningún momento" el criterio del Ayuntamiento ha sido darle un trato de favor a nadie y más bien, si hubiera asfaltado la zona intencionadamente 12 años después de acceder al cargo, "quienes deberían denunciar al alcalde son sus familiares por la tardanza interesada".

En el Ayuntamiento de Tías aseguran que el asfaltado del camino del Mesón estaba incluido en el mismo proyecto por el que se asfaltó el camino de la Molina y el del Volcán, que contó con una inversión de 300.000 euros. Son lugares que por su numero de residentes, "tienen prioridad" sobre otros tramos menos poblados o caminos rurales sin residentes afectados y recuerda que el asfaltado de caminos y calles "ha sido una prioridad de su gobierno", que en estos años ha invertido más de 20 millones de euros en la tarea sin intenciones "sibilinas".

El alcalde de Tías ha arremetido contra el PP del municipio asegurando que "hay que estar hecho de una pasta muy especial para hacer esas acusaciones falsas" y cree que la intención de la formación popular es paralizar la gestión municipal y su instalación "en la crispación".

LO MAS LEÍDO