El Partido de Independientes de Lanzarote ha denunciado este miércoles la "utilización partidista de los escolares del municipio" de Teguise por parte de su alcalde, Oswaldo Betancort. "Éste no ha tenido mejor ocurrencia que acudir a los centros de educación infantil y primaria del municipio de Teguise, ni tan siquiera para hablar o impartir aspectos propios de la Educación, sino para seguir vendiendo más promesas fantasma y más humo electoral en estos días de precampaña", asegura el partido, que le reclama que "no recurra a los menores en busca del voto".
El comité del partido en Teguise critica que el alcalde "se haya propuesto realizar estos días una auténtica tourné por los colegios de Teguise, al parecer sin conocimiento alguno por parte de la concejal de Educación". Aseguran que en su "insólita visita" a los centros escolares, el alcalde "se dedica a interrumpir las clases de los menores en su horario lectivo para prometer nuevos parques y canchas" y para "tratar de convencer de esa vil forma a los padres o tutores de estos estudiantes". "En una palabra, buscando el voto entre los niños, que poco o nada tienen que ver por ahora con la política", resumen en un comunicado.
Así, el PIL "ruega" a Oswaldo Betancort y a los candidatos de CC "que dejen de aprovechar en beneficio propio los recursos públicos de este Ayuntamiento y del resto de instituciones públicas de Lanzarote". El partido afirma que esto "ya ocurriera con el tótem colocado por el alcalde, con su foto cual dictador y al estilo más hitleriano, junto al colegio de Costa Teguise". "Sólo le faltaban las banderitas", añaden.
En su nota, el PIL se declara "sorprendido" por las visitas de Betancort "tras tres años poniendo trabajas a la Concejalía de Educación de Teguise". El partido cree que el alcalde trata de "instruir políticamente a los niños" y considera que "nunca" se habían visto "estas prácticas en el municipio con un alcalde que, sólo por salir en una foto, es capaz de vender como propios habituales actos meramente administrativos y proyectos ya ejecutados o propuestos por el Partido de Independientes de Lanzarote".
"Desde el PIL recordamos al alcalde que su mandato no termina hasta el próximo 24 de mayo y le recomendamos que deje de incrementar su álbum fotográfico con retratitos insignificantes para su campaña y se ponga cuando antes a buscar soluciones para la comunidad educativa y el resto de colectivos y vecinos de Teguise, para lo que podrá contar como siempre con el apoyo de esta formación política", concluyen.