Asegura que se posicionará "al lado de los vecinos" en esta reivindicación

El alcalde de Teguise también exige al Gobierno canario que finalice las obras de la carretera de Tahíche "en las condiciones acordadas"

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha asegurado que llevará a cabo las actuaciones "a todos los niveles" para exigir que la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias "cumpla con las condiciones acordadas" ...

1 de octubre de 2012 (20:24 CET)
El alcalde de Teguise también exige al Gobierno canario que finalice las obras de la carretera de Tahíche en las condiciones acordadas
El alcalde de Teguise también exige al Gobierno canario que finalice las obras de la carretera de Tahíche en las condiciones acordadas

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha asegurado que llevará a cabo las actuaciones "a todos los niveles" para exigir que la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias "cumpla con las condiciones acordadas" para la ejecución del desdoblamiento de la carretera Arrecife?Tahíche. Así, se suma al plante del Cabildo y recuerda al Ejecutivo regional que las obras "no se dan por concluidas porque sí, sino que se finalizan de acuerdo con los proyectos y los correspondientes modificados de mejora".

Oswaldo Betancort responde así al anuncio del consejero de Obras Públicas del Gobierno regional, Domingo Berriel, que el pasado viernes anunció que la obra ya había sido recepcionada por la Consejería "tras concluir los trámites administrativos pertinentes". Según dijo entonces Berriel, las actuaciones pendientes se pospondrán "hasta que exista holgura presupuestaria", dados los recortes aplicados por el Gobierno central.

El alcalde de Teguise afirma que "entiende" la situación de crisis, y también denuncia los "severos recortes" que el Gobierno del PP está haciendo a Canarias, pero recuerda que "la partida económica de esta vía estaba perfectamente habilitada".

Oswaldo Betancort resalta la importancia de acabar esta obra "en toda su magnitud, porque se trata de una vía que no está en un descampado, sino que pasa en medio de uno de los pueblos con más residentes de Lanzarote, y que se hizo, precisamente, después de una enorme polémica, ya que se iba a tener en cuenta su aspecto urbano, con alumbrado adecuado, ajardinamiento, mobiliario y una ejecución rigurosa para que no se crearan problemas a los vecinos en el futuro, por deficiencias".

El alcalde asegura que ha mantenido contactos con los parlamentarios de Lanzarote, con los responsables del Cabildo y del Gobierno de Canarias, para poner en su conocimiento sus exigencias, "que no son otras que el cumplimiento de lo acordado". Además, recuerda que el Ayuntamiento "no tiene responsabilidad alguna en la ejecución de esta obra", pero afirma que se pondrá "al lado de la gente de Tahíche para reivindicar su plena ejecución".

NOTICIAS RELACIONADAS

[El Cabildo "se planta" ante el Gobierno de Canarias y no recepcionará la carretera de Tahíche con las actuales "deficiencias"->73220]

LO MAS LEÍDO