Juan Pedro Hernández asegura que muchas licencias cumplen con los parámetros del Plan Insular, con los que el Ayuntamiento siempre ha estado de acuerdo

El alcalde de Teguise espera que el Cabildo retire los recursos interpuestos contra varios hoteles

El alcalde de Teguise, Juan Pedro Hernández, aseguró este viernes que espera "que el Cabildo retire algunos de los recursos interpuestos contra varios hoteles de Costa Teguise pues ...

13 de enero de 2006 (22:51 CET)
El alcalde de Teguise espera que el Cabildo retire los recursos interpuestos contra varios hoteles
El alcalde de Teguise espera que el Cabildo retire los recursos interpuestos contra varios hoteles

El alcalde de Teguise, Juan Pedro Hernández, aseguró este viernes que espera "que el Cabildo retire algunos de los recursos interpuestos contra varios hoteles de Costa Teguise pues una vez recabada toda la información por los técnicos quedará demostrado que cumplen totalmente con los parámetros del Plan Insular Ordenación" (PIOL).

Interpelado por una de las [dos sentencias que acaba de emitir el Tribunal Superior de Justicia de Canarias->http://www.lavozdelanzarote.com/article.php3?id_article=4739] (TSJC) en contra de la licencia municipal concedida a un complejo turístico Costa Teguise, Hernández recordó que los 157 apartamentos de la parcela 214 "están dentro de ese cómputo de camas que nos permite el Plan Insular".

El primer edil esperó que en la adaptación del Plan General del municipio haya buena disposición por parte del Cabildo, y argumentó que es cierto que "en su día no le solicitamos informe" a la Primera Corporación, pero porque "aún no habíamos superado ese techo de camas asignado a Teguise".

Juan Pedro Hernández hizo estas declaraciones al término de la sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento este viernes.

Según el primer edil, el Ayuntamiento está "totalmente de acuerdo" con el Plan Insular y "hemos demostrado que nuestro planeamiento, nuestras licencias, lo cumplen totalmente". Aseguró que "si en su día lo recurrimos, fue porque el Ayuntamiento no quería hacerse responsable de algunas reivindicaciones de indemnizaciones que pudieran hacer algunos empresarios y que podían surgir a raíz de las limitaciones que el Plan Insular recogía".

Deslindes en La Graciosa

El Ayuntamiento de Teguise acordó en el Pleno de este viernes comprar los deslindes de algunos vecinos de la calle Crujía de Caleta de Cebo, en La Graciosa, que invaden terrenos propiedad de Patrimonio del Estado. Los vecinos no pueden escriturar sus tierras al estar éstas dentro de suelo estatal, y el Ayuntamiento debe acordar con la Dirección General de Parques Nacionales una fórmula para adquirir esos metros de terreno y luego cederlos, previsiblemente por un precio simbólico, a los vecinos.

El pleno se comprometió también a buscar alguna fórmula para mantener como suelo urbano verde la parcela en la que [varios vecinos de Famara han reclamado que no se construya->http://www.lavozdelanzarote.com/article.php3?id_article=4743&var_recherche=vecinos+de+Famara+palmeras] alegando que se trata de la única zona verde de la localidad. La oposición solicitó [que se paralizaran los trabajos->http://www.lavozdelanzarote.com/article.php3?id_article=4761] en la finca con palmeras

Pleno transitorio

El pleno aprobó también la firma del convenio con la Universidad de Las Palmas y la Fundación Canaria de Cultura para la redacción de la Carta Arqueológica Municipal, una especie de archivo de todos los restos arqueológicos de Teguise que complementará también al Plan General.

Las fuerzas políticas de Teguise apoyaron también la renovación del convenio con Cartografía de Canarias S.A., Grafcan, y la adhesión al contrato para el acceso de los ayuntamientos a las bases cartográficas digitales a través de la Federación Canaria de Municipios (FECAM). La financiación anual para este convenio, con el que se obtienen desde el aire imágenes precisas para contar con un catastro al día en la ordenación del municipio, requiere previsiblemente 36.000 euros de las arcas municipales.

Además, el Pleno acordó unánimemente la inclusión del Ayuntamiento a la Fundación para la Promoción Turística Exterior y proponer a los Ranchos de Animas de Canarias para los Premios Canarias 2006 en su modalidad de Cultura Popular, respaldando unánimemente la petición de la Federación de Ranchos de Pascua.

LO MAS LEÍDO