Los sindicatos aseguran que recurrirán los despidos en el Juzgado

El alcalde de San Bartolomé defiende los despidos de 18 trabajadores municipales

El alcalde de San Bartolomé, Marcial Martín, defendió este martes en rueda de prensa los despidos de 18 trabajadores municipales por la incapacidad del Ayuntamiento de Lanzarote de asumir una "plantilla sobredimensionada" ...

23 de diciembre de 2008 (08:34 CET)
El alcalde de San Bartolomé defiende los despidos de 18 trabajadores municipales
El alcalde de San Bartolomé defiende los despidos de 18 trabajadores municipales

El alcalde de San Bartolomé, Marcial Martín, defendió este martes en rueda de prensa los despidos de 18 trabajadores municipales por la incapacidad del Ayuntamiento de Lanzarote de asumir una "plantilla sobredimensionada" y una deuda financiera de "más de 24 millones de euros".

Marcial Martín, rodeado de su grupo de gobierno ?formado por PSOE y PIL- compareció ante los medios de comunicación en el salón de plenos del Ayuntamiento para responder a los sindicatos, que este mismo martes anunciaron que recurrirán judicialmente los despidos y amenazaron con medidas de presión.

El alcalde eludió culpa alguna de la situación financiera del Ayuntamiento y cargó contra la anterior corporación municipal, presidida por Miguel Martín (CC), quien dimitió como concejal después de las últimas elecciones municipales.

Según el primer edil, la plantilla del Consistorio aumentó un 95 por ciento entre los años 2000 y 2007, quedando establecida en 252 trabajadores públicos, entre funcionarios, personal laboral y trabajadores con contratos administrativos.

El alcalde hizo referencia a un informe del interventor municipal en el que se aconseja reducir los capítulos del presupuesto dedicados al personal, gastos corrientes y transferencias de capital ante el descenso de los ingresos producido por la caída de la recaudación de impuestos y tasas como consecuencia de la crisis económica.

De hecho, Martín explicó que para el año próximo se estima que el Ayuntamiento ingresará entre 2,5 y 3 millones de euros menos, por lo que no descartó más despidos dependiendo de cómo evolucione la situación económica de la institución.

Por último, el alcalde recordó que el comité de empresa se había negado a una reducción temporal de los sueldos del personal para evitar medidas más drásticas que afectaran a puestos de trabajo.

ACN Press

LO MAS LEÍDO