El alcalde de Haría, José Torres Stinga (CC) ha presentado su renuncia como miembro del Consejo de Administración de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote. Torres Stinga representaba a los tres ayuntamientos que tienen centros en su territorio: Haría, Yaiza y Tinajo.
Según señalaba esta mañana el alcalde a ACN Press, la decisión ya la había comunicado al pleno municipal hace un mes y se debe a que su estancia en el consejo le "coarta la libertad de defender los intereses de Haría". "Quiero absoluta libertad para moverme y no podía hablar con la libertad que yo quería", señala el primer edil, que asegura que prefiere defender los intereses de Haría "desde la independencia y no desde la autonomía".
Torres Stinga afirma que no hay ningún problema con los otros dos ayuntamientos, pero que no quería "generar problemas ni continuar con esta línea". Recuerda que Haría impugnó los presupuestos de los Centros Turísticos por la deuda que mantienen con este municipio y que sigue en marcha un procedimiento judicial por la propiedad de la Cueva de los verdes.
S.G. / ACN Press