El alcalde de Haría, José Torres Stinga, presentó este viernes el proyecto y la maqueta del nuevo Instituto de Educación Secundaria (IES) del municipio y confió en que esté en funcionamiento durante "el primer trimestre de 2013". Acompañado de la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, Torres Stinga presentó este proyecto que cuenta con una inversión de casi 7 millones de euros.
Estelunes, el alcalde de Haría ha asegurado en Radio Lanzarote que por fin se ha logrado "una vieja reivindicación del municipio". "Es algo histórico poder presentar este proyecto que cuenta con una financiación que está garantizada por el Plan Integral de Empleo de Canarias", ha asegurado el primer edil.
En este sentido, ha confiado en que las obras comiencen en agosto o en septiembre y que, con esta nueva infraestructura, se palien los problemas y las "deficiencias" que existen en el actual IES de Haría. "Es una obra fundamental, que necesitamos", ha insistido.
Las azoteas de rofe
Asimismo, ha defendido este proyecto y la labor del arquitecto encargado de esta nueva infraestructura. "El edificio será funcional, pero también visual. El arquitecto ha cuidado hasta el más mínimo detalle e, incluso, los tres módulos de la infraestructura, el deportivo, escolar y administrativo, llevarán una azotea cubierta de rofe para disimular el volumen del edificio", ha subrayado Torres Stinga. "Es un proyecto que se puede mejorar en algún aspecto, pero en un altísimo porcentaje estamos muy contentos", ha señalado.
Torres Stinga ha señalado que supone que "muchas empresas se presentarán al concurso" para ejecutar esta infraestructura, como consecuencia de la actual crisis de la construcción. "Habrá muchas ofertas que hay que estudiar", ha indicado en Radio Lanzarote.
Cabe recordar que el nuevo instituto se levantará junto al colegio de San Juan, en un solar adquirido por el Ayuntamiento de Haría. El edificio consistirá en la construcción de un nuevo centro de 18 unidades, donde podrán estudiar los 370 alumnos que actualmente acuden al viejo instituto del municipio.