El alcalde del Ayuntamiento de Arrecife, Cándido Reguera, acompañado por responsables de la Oficina Técnica, está recorriendo estos días los barrios de Maneje, Los Alonso, La Vega y Valterra para comprobar in situ el estado de las obras de la primera Fase del Plan de Barrios de la capital que, tras el periodo estival, han vuelto a reanudarse a buen ritmo, según ha informado el Consistorio a través de un comunicado.
Así, el primer edil ha visitado las calles Veracruz y Caracas del barrio de Maneje, las calles Valencia y Donantes de Sangre en Los Alonso, la calle Conde Niebla en la Vega, así como Mesana y Asturias en el barrio de Valterra para supervisar los trabajos de construcción de nuevas aceras, bordillos, red de saneamiento y baja tensión. Tras estas mejoras en la calzada, Reguera explica que "se realizará un nuevo asfaltado, con la señalización de los aparcamientos y vados, para concluir la obra con el alumbrado público y la instalación del mobiliario urbano, como papeleras y bancos".
Las obras de mejora en los diferentes barrios afectarán a más de 160 calles de Arrecife y cuentan con un presupuesto que ronda los 9 millones de euros, provenientes de losfondos propios del Ayuntamiento. En concreto, el proyecto contempla 104 instalaciones eléctricas, 107 movimientos de tierras y perforaciones, 110 obras hidráulicas y 116
intervenciones urbanas.
Remodelar parques y plazas
El objetivo de este plan es dotar a los barrios de todos los equipamientos necesarios, incluido la remodelación o construcción de nuevos parques infantiles. Así, entre otras obras, se proyecta también la rehabilitación de una pequeña plaza situada junto al Centro de Salud de Valterra y la creación de un paseo peatonal en la misma zona arrecifeña.
Con respecto al parque de Maneje, se llevarán a cabo obras para renovar el pavimento y mobiliario, así como la mejora de la iluminación, colocación de nuevos bancos y creación de espacios con sombra para el descanso, además de una plaza con parque infantil y skate. De la misma forma, frente al Centro Socio Cultural de Maneje se construirá una plaza pequeña como centro de reunión (espacio al aire libre), donde se colocarán farolas, arbolitos y bancos.