Muestra su rechazo a la creación de la playa artificial

El alcalde de Arrecife reconoce "la lentitud" de la puesta en marcha de la guardería municipal y asegura que aún "no está finalizada"

El alcalde del Ayuntamiento de Arrecife, Enrique Pérez Parrilla, ha repasado este jueves la actualidad de municipio y ha hecho hincapié en el retraso de la apertura de la guardería municipal, que ...

14 de agosto de 2009 (18:49 CET)
El alcalde de Arrecife reconoce "la lentitud" de la puesta en marcha de la guardería municipal y asegura que aún "no está finalizada"
El alcalde de Arrecife reconoce "la lentitud" de la puesta en marcha de la guardería municipal y asegura que aún "no está finalizada"

El alcalde del Ayuntamiento de Arrecife, Enrique Pérez Parrilla, ha repasado este jueves la actualidad de municipio y ha hecho hincapié en el retraso de la apertura de la guardería municipal, que todavía no tiene visos de abrirse, pese a que lleva más de un año construida. Pérez Parrilla ha asegurado que todavía "no funciona porque no está terminada del todo" y ha insistido en que con el cambio de legislación en la Educación, ahora esta instalación debería sumarse "al proceso educativo".

Esto quiere decir que la guardería no sólo debería cumplir una función social, sino más bien "debería tener un sentido educativo". "Tendría que ser una Escuela Infantil Pública", ha explicado.

Enrique Pérez Parrilla ha reconocido en el programa "Buenos Días Lanzarote" "la lentitud" en la ejecución de la obra de esta guardería, pese a que ha señalado que la intención del Consistorio es "abrir la escuela infantil".

Esto, sin embargo, y a juicio del alcalde, "no resuelve los problemas de Arrecife". "Hay que tratar este tema desde un ámbito global, solucionar el tema de las guarderías para que la mujer pueda acceder al trabajo y no le cueste tanto a las familias dejar a sus hijos en estas instalaciones", ha indicado.

Rechazo a la playa artificial

Asimismo, el alcalde ha mostrado su oposición a la creación de una playa artificial en la punta del Camello, en Arrecife. Este Ayuntamiento ya había manifestado su rechazo a esta iniciativa de la Dirección General de Costas que, al parecer, según la senadora del PP, Loly Luzardo, sigue adelante. "Nos parece bien que se invierta dinero en la isla, pero hay playas que ya están y que se deben regenerar", ha defendido el primer edil.

Además, ha asegurado que este proyecto podría afectar a la Zona de Interés Científico (ZIC) de la bahía de Arrecife y ha afirmado que "el dinero se podría dedicar a otras cosas porque, en estos momentos, la construcción de una playa artificial no es prioritaria".

Sin embargo, si Arrecife no aprueba este proyecto perdería los 6,7 millones de euros, que están presupuestados para ejecutar esta iniciativa. "No digo que ese dinero se invierta en otra cosa sino que, por ejemplo, una parte se destine a realizar trabajos en las playas del sur, o para el plan de regeneración de las playas del Ayuntamiento de Tías o de Playa Honda, en San Bartolomé", ha explicado. "Por el hecho de que se invierta dinero no vamos a justificar que se realicen cosas que no deben hacerse", ha defendido.

Demolición de la casa de Titerroy

Por otra parte, Enrique Pérez Parrilla se ha referido, también, a la tragedia ocurrida en el barrio de Titerroy, donde un joven murió al caerle el techo de su vivienda encima. Así, ha asegurado que en las próximas horas se llevará a cabo la demolición de la casa y que en septiembre se comenzará a evaluar el estado del resto de edificios para evitar cualquier accidente.

Y, por último, ha explicado que el Ayuntamiento de Arrecife dispondrá del espacio del Islote de la Fermina cuando se apruebe el contrato en el Consejo de Administración. Se espera que este hecho se produzca en septiembre.

LO MAS LEÍDO