Pérez Parrilla dice que el reparto "quizá fue un poco arbitrario"

El alcalde de Arrecife afirma que hay "un oscurantismo" en torno a la distribución de los 3.500 kilos de comida

[El PIL pide al Ayuntamiento de Arrecife que "deje de buscar" los alimentos "que ya están distribuidos"->29022][CC exige una comisión de investigación sobre la "esperpéntica" campaña de "El Kilo Solidario"->29016]

2 de julio de 2009 (00:18 CET)
El alcalde de Arrecife afirma que hay "un oscurantismo" en torno a la distribución de los 3.500 kilos de comida
El alcalde de Arrecife afirma que hay "un oscurantismo" en torno a la distribución de los 3.500 kilos de comida

"Hay un oscurantismo y un sigilo en torno al tema de los alimentos". Así se ha pronunciado el alcalde del Ayuntamiento de Arrecife, Enrique Pérez Parrilla, que ha mostrado su preocupación por la [recogida y distribución de los 3.500 kilos de comida->28941] que recolectó el departamento de Servicios Sociales, cuando Emilia Perdomo dirigía el área, y que, según desveló La Voz de Lanzarote, están en paradero desconocido.

El primer edil ha confirmado que el día 26 de mayo, un día después de la Operación "Unión", la concejal Isabel Pereyra, quien se hizo cargo del departamento tras la ruptura del pacto con el PIL, envió a la policía local a la nave donde se almacenaba la comida. "Se encontró que no había material cuando se suponía que debía estar", ha indicado Pérez Parrilla en el programa "Buenos días Lanzarote".

"Alrededor de esto hay una especie de no claridad, hay una cierta opacidad al respecto", ha insistido el alcalde, quien ha señalado que la distribución de los alimentos que llevaron a cabo Emilia Perdomo y el ex concejal de Parques y Jardines, Antonio Machín, "quizá fue un poco arbitraria". "El Ayuntamiento está estudiando qué ocurre, pero hay bastante opacidad. Todo esto suena un poco chusco y no por el hecho, porque yo supongo que la comida se habrá distribuido, sino por la forma de hacerlo", ha subrayado.

Asimismo, Enrique Pérez Parrilla se ha mostrado contrario a la propia campaña "El Kilo Solidario" a la que ha calificado como "precipitada" y "más de imagen que de otra cosa". El proyecto, según el alcalde de Arrecife, "no resolvía problemas, no tenía un estudio profundo de las necesidades de los más desfavorecidos". "Seguramente destinando ese dinero simplemente a comprar lotes de comida (los casi 18.000 euros que estaban presupuestados) se habría hecho el reparto", ha matizado. Sobre la cantidad presupuestada, el primer edil también ha asegurado que le parece que está "fuera de tono".

"Tufillo tercermundista"

Las características de la campaña no convencieron a Pérez Parrilla, quien ha asegurado que "es extraño que lo haga una institución porque normalmente se realiza desde ONG's". "Este tipo de cosas tienen un tufillo casi tercermundista, no parecía razonable. No me gustó lo de sacar a bombo y platillo que se estaba haciendo el proyecto. No es mi estilo", ha señalado.

Según ha indicado, desde el Ayuntamiento se está tratando de hablar con trabajadores para aclarar este tema, pese a que "unos prefieren hablar y otros no". Enrique Pérez Parrilla se ha mostrado convencido de que la comida se ha distribuido, ya que no cree que "nadie se haya quedado con eso". De todas formas, ha insistido en que "hay que ser más serios y rigurosos, y hacer un inventario para saber qué se recogió". Y es que señala que "la campaña no se ha llevado con el rigor que debía. El proyecto no me pareció bien, porque había que haberlo hecho con menos populismo y más eficacia".

NOTICIAS RELACIONADAS

[El PIL pide al Ayuntamiento de Arrecife que "deje de buscar" los alimentos "que ya están distribuidos"->29022]

[CC exige una comisión de investigación sobre la "esperpéntica" campaña de "El Kilo Solidario"->29016]

[Más de 3.500 kilos de comida, en paradero desconocido->28941]

LO MAS LEÍDO