Los trabajos ejecutados para reordenar y mejorar los accesos a la Terminal 2, de vuelos interinsulares, han sido inaugurados este miércoles, y entre otras cosas incluyen nuevos aparcamientos

El aeropuerto de Lanzarote se lo pone más fácil a sus usuarios

Los usuarios del aeropuerto de Lanzarote están de enhorabuena. Los problemas de aparcamiento y acceso a la Terminal de Vuelo Interinsulares pueden convertirse en historia. Este miércoles se han inaugurado los ...

9 de mayo de 2007 (20:23 CET)
El aeropuerto de Lanzarote se lo pone más fácil a sus usuarios
El aeropuerto de Lanzarote se lo pone más fácil a sus usuarios

Los usuarios del aeropuerto de Lanzarote están de enhorabuena. Los problemas de aparcamiento y acceso a la Terminal de Vuelo Interinsulares pueden convertirse en historia. Este miércoles se han inaugurado los nuevos accesos y aparcamientos en dicha Terminal, cuyas obras se incluyen en el proyecto de "Mejoras estéticas y funcionales", que para esta ocasión ha contado con presupuesto de 597.134 euros, y ha sido ejecutado por la empresa Lanzagrava.

El proyecto contempla un reordenamiento general de los viales de acceso, la creación de más plazas de aparcamiento, la habilitación de una zona de llegada y recogida de pasajeros y la construcción de nuevas oficinas para uso comercial.

Entre las obras de mejora realizadas, destaca la creación de una salida nueva del parking y el aumento del número de plazas de aparcamiento público, al habilitarse uno nuevo para abonados y otro para vehículos de alquiler (rent a car). Las tarifas del aparcamiento continuarán siendo las mismas y se mantendrán gratis los primeros 30 minutos.

Nuevos carriles diferenciados

Asimismo, se han creado carriles diferenciados para el transporte público (taxis y guagua municipal). Para los vehículos particulares, habrá una zona de estacionamiento señalizada junto a la fachada del edificio, con un máximo de 2 minutos, para dejar o recoger pasajeros. Para garantizar la fluidez del tráfico en la zona, se pondrá en marcha el servicio de una grúa que retirará a los vehículos que estacionen en lugares no autorizados o dificulten la circulación.

En el interior del edificio de la Terminal, se ha ampliado el vestíbulo de salidas y se habilitará una nueva zona de oficinas para uso comercial. Además, también se atenderá la petición de la Guardia Civil de disponer de una oficina junto a los controles de acceso al embarque.

En términos globales, la T2 ha recibido durante el 2006 a 872.853 pasajeros insulares, un 11, 8% más que en 2005, que fueron 780.573 pasajeros. Un incremento que conlleva la necesidad de ampliar los espacios destinados al flujo de pasajeros y vehículos.

LO MAS LEÍDO