La operatividad del aeropuerto de Lanzarote se vio mermada este domingo por el fuerte viento. Guacimeta registró dos cancelaciones, 24 retrasos y cuatro desvíos debido a que las rachas de viento superaron los 80 kilómetros por hora, según ha confirmado a La Voz el gabinete de prensa de Aena en Canarias.
Este domingo hubo 87 operaciones, entre las salidas y las llegadas, en el aeropuerto de Lanzarote. De ellas, 24 sufrieron un retraso de una media de 57,17 minutos, según la misma fuente.
Además, dos vuelos, uno proveniente de Düsseldorf (Alemania) y otro de Madrid, tuvieron que ser cancelados, por lo que no pudieron llegar a Guacimeta. Además, Aena tenía previsto un vuelo entre Lanzarote y Düsseldorf, pero como este avión no despegó de Alemania, también se tuvo que suspender su vuelta.
Asimismo, un total de cuatro aviones tuvieron que ser desviados a otros aeropuertos ante la incapacidad de que aterrizaran en Lanzarote por el fuerteviento. Así, tres vuelos fueron desviados a Fuerteventura y uno a Gran Canaria.