Los internautas se quejan de los desplazamientos a Gran Canaria cada vez que necesitan los cuidados de algún especialista

El 84% de los lectores de la edición digital de LA VOZ se muestran críticos con la situación de la sanidad en la Isla

La pregunta que se formulaba a los visitantes de "lavozdelanzarote.com" era clara, "¿Considera que tenemos una buena sanidad en Lanzarote?", para lo cual se proponían cuatro posibles respuestas; "Sí, está en proporción a la ...

12 de octubre de 2005 (16:23 CET)

La pregunta que se formulaba a los visitantes de "lavozdelanzarote.com" era clara, "¿Considera que tenemos una buena sanidad en Lanzarote?", para lo cual se proponían cuatro posibles respuestas; "Sí, está en proporción a la población residente en la Isla"; "Sí, porque ahora con los nuevos proyectos anunciados se cubren las necesidades de Lanzarote"; "No, en la actualidad la sanidad en la Isla es deficitaria, carente de medios y personal"o "No, porque cada vez que necesitas a algún especialista te mandan a Las Palmas".

Sanidad, deficitaria

A las 11:00 horas del día de ayer, habían sido un total de 288 las personas que habían emitido su opinión en uno u otro sentido, imperando claramente el "no" como respuesta. A este respecto, la opción mayoritaria elegida por parte de los lectores de la edición digital de LA VOZ fue la "C", que señala que la sanidad en la Isla es deficitaria, carente de medios y personal.

En concreto, se decantaron por esta respuesta 212 personas, lo que se traduce en un 73% del total de votos emitidos por los lectores. La segunda opción más apoyada por los internautas fue la "D" (No, porque cada vez que necesitas a algún especialista te mandan a Las Palmas) que tuvo el respaldo de 34 personas, o lo que es lo mismo, recibió el 11% de los votos.

Unanimidad en el NO

De esta forma, si sumamos ambos porcentajes, se puede extraer que el 84% de los lectores de la edición digital de LA VOZ que participaron en la encuesta se muestran críticos con la situación de la sanidad en la Isla, a la que consideran deficitaria e incapaz de satisfacer a la demanda que se genera.

Por contra, fueron 23 las personas (7% del total) las que consideran que la sanidad goza de buena salud y que está en proporción a la población residente en Lanzarote. Asimismo, un 6% de los lectores confían en que los nuevos proyectos anunciados en esta materia por la Consejería cubrirán las necesidades de la Isla.

Nuevos proyectos e inversiones sanitarias

Al objeto de resolver las carencias que presenta la Isla en materia sanitaria, el Consejo de Gobierno aprobó ayer en la reunión que celebraron en Lanzarote conceder una inversión de 39 millones de euros para impulsar esta materia. Según el Ejecutivo, las inversiones permitirán relanzar la red sanitaria que precisa cada isla para afrontar el aumento de la demanda, y que abarca desde sus hospitales hasta los centros de salud, consultorios locales y unidades de salud mental.

LO MAS LEÍDO