El 70% de los alumnos consigue plaza en el estudio solicitado como opción preferente

ACNEl 70 por ciento de las plazas de la Universidad de La Laguna (ULL) solicitadas como opción preferente en la preinscripción a estudios con límite de ingreso ha quedado cubierto en la primera lista de adjudicación, ...

26 de julio de 2005 (03:12 CET)
El 70% de los alumnos consigue plaza en el estudio solicitado como opción preferente
El 70% de los alumnos consigue plaza en el estudio solicitado como opción preferente

ACN

El 70 por ciento de las plazas de la Universidad de La Laguna (ULL) solicitadas como opción preferente en la preinscripción a estudios con límite de ingreso ha quedado cubierto en la primera lista de adjudicación, resuelta el pasado 22 de julio. Estos 2.395 estudiantes que han obtenido cupo en los estudios que solicitaron preferentemente podrán matricularse del 25 al 29 de julio.

El resto de alumnos que hayan quedado pendientes de obtener su plaza no están excluidos del proceso, ya que habrá dos listas de adjudicación más los días 5 y 13 de septiembre, respectivamente, en las que se repartirán las vacantes que queden libres tras la matrícula del primer turno. Que una persona esté entre los admitidos no implica que vaya a formalizar la matrícula en ese estudio concreto: está obligada a hacerlo si esa lista era su primera opción, pero no si se trataba de su segunda, tercera, cuarta o quinta preferencia.

Hay que tener en cuenta, además, que el sistema de listas sólo afecta a las titulaciones con cupo restringido; en las que tienen acceso ilimitado, no es necesario pasar por el proceso de preinscripción.

La licenciatura de Medicina es la única que ha asignado sus 110 plazas libres a otros tantos alumnos preinscritos que habían solicitado esa titulación como primera opción. En el resto de estudios ofertados, aunque la lista de admitidos cubra la oferta, no se llega al 100 por cien, ya que muchas de las plazas se han asignado a alumnos que no solicitaron esos estudios preferentemente. Es decir, que muchos estudiantes del listado pidieron esa carrera como segunda, tercera, cuarta o quinta opción.

En el caso de Medicina, ese 100 por cien tampoco implica necesariamente que no vayan a quedar vacantes para las próximas listas de esa licenciatura, ya que es posible de que algunos de esos alumnos se hayan preinscrito también en otras universidades, de modo que podría renunciar a su matrícula en la ULL y, por tanto, la plaza que se les asignó entraría de nuevo a concurso en los siguientes turnos.

La siguiente titulación que más solicitudes en primera opción ha ocupado es Ingeniero Técnico Industrial, especialidad en Electrónica Industrial, pues 93 de los 100 admitidos la pidieron preferentemente (93 por ciento). La siguen Maestro, especialidad en Educación Infantil, con un 92,31 por ciento de solicitantes en primera opción, y la diplomatura en Ciencias Empresariales, con un 92 por ciento. En el caso contrario está Pedagogía, puesto que de sus 250 admitidos, sólo 41 había pedido esa licenciatura como primera opción.

LO MAS LEÍDO