Educación saca a licitación las obras para instalar un ascensor en la Escuela Pancho Lasso

Según ha anunciado la alcaldesa de Arrecife, también se remodelarán las áreas anexas para adecuar el edificio a la Ley de Accesibilidad

11 de mayo de 2021 (09:55 CET)
Escuela de Arte Pancho Lasso
Escuela de Arte Pancho Lasso

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ya ha sacado a licitación las obras para instalar un ascensor en la Escuela de Arte Pancho Lasso, según ha anunciado en las redes sociales la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez.

Estos trabajos se llevarán a cabo después de que, en septiembre de 2019, un alumno con discapacidad de dicha escuela, Anthony Fernandes, denunciara las dificultades de accesibilidad que sufría. Un hecho ante el que el Diputado del Común abrió una investigación de oficio, anunciándose tras ello que se instalaría un ascensor en el centro, aunque las obras no han salido a licitación hasta ahora. 

Además del ascensor, según precisa la alcaldesa de Arrecife, también se remodelarán las áreas anexas para adecuar el edificio a la Ley de Accesibilidad.

La inversión será próxima a los 140.000 euros y las empresas disponen hasta el 27 de mayo para presentar sus ofertas. "Como alcaldesa y parlamentaria me congratulo que el Gobierno invierta en este centro educativo para que todos los alumnos puedan acceder sin limitaciones por barreras", señala Ástrid Pérez, que celebra que se estén "dando pasos para lograr un municipio más accesible".

LO MAS LEÍDO