Educación rehabilitará la antigua Escuela de Hostelería de Tahíche para destinarla a la enseñanza de Formación Profesional

Se hará mediante un convenio de cuatro años, prorrogables

2 de julio de 2020 (19:58 CET)
Actualizado el 2 de julio de 2020 (20:02 CET)
Imagen del Consejo de Gobierno donde se apruba la firma de convenio entre Eduación y el Ayuntamiento de Teguise para la escuela de hostelería
Imagen del Consejo de Gobierno donde se apruba la firma de convenio entre Eduación y el Ayuntamiento de Teguise para la escuela de hostelería

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias rehabilitará la antigua Escuela de Hostelería de Tahíche, para destinarla a la enseñanza de los estudios de la familia profesional de Hostelería y Turismo que se imparten actualmente en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Teguise.

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre este departamento autonómico y el Ayuntamiento de Teguise para la cesión, por parte de la corporación local, de las instalaciones de ese inmueble y la rehabilitación de los espacios que servirán de aula, cocina y comedor pedagógico de esas enseñanzas de Formación Profesional (FP), que se adscriben al IES Teguise.

Fruto de dicho acuerdo, Educación destinará 188.257 euros a dichas obras. El Ayuntamiento se compromete a ceder el uso de los espacios mencionados, así como de una zona destinada a la creación de un acceso independiente a las instalaciones.

La Consejería se encargará de designar entre su personal docente al profesorado que impartirá esas enseñanzas y de determinar todos los aspectos relativos a la actividad docente, además de asumir la financiación de la adecuación de los espacios e instalaciones cedidas para que reúnan las condiciones necesarias para impartir las enseñanzas de FP de Hostelería y Turismo, así como los gastos de mantenimiento de las instalaciones y de los servicios de agua y electricidad derivados de impartir dichos estudios.

Asimismo, Educación permitirá al Ayuntamiento de Teguise el uso de las instalaciones en horarios y periodos no lectivos para el desarrollo de actividades de interés municipal, como la celebración de cursos, seminarios y eventos, previa comunicación a Educación. El convenio tiene una vigencia de cuatro años, prorrogables.

LO MAS LEÍDO