ES "LA ÚNICA SOLUCIÓN" QUE DA ANTE LA "MASIFICACIÓN QUE SUFRE EL CENTRO"

Educación propone añadir otro barracón al CEIP Costa Teguise y el alcalde exige un nuevo colegio

El Ayuntamiento lamenta que ésa es "la única solución" que la Consejería ha dado ante la "masificación que sufre el centro". Frente a eso, insiste en exigir un nuevo colegio y pide que se destine para ello el suelo que el municipio cedió para una guardería...

18 de julio de 2016 (18:13 CET)
Educación propone añadir otro barracón al CEIP Costa Teguise y el alcalde exige un nuevo colegio
Educación propone añadir otro barracón al CEIP Costa Teguise y el alcalde exige un nuevo colegio

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha insistido en "la necesidad urgente" de invertir en un nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria en Costa Teguise, que por ahora sigue sin estar contemplado en los planes de la Consejería de Educación. De hecho, según ha informado el Ayuntamiento, la "única solución" que ha dado la Consejería a la comunidad educativa, frente a la "masificación que sufre el actual centro", es la de instalar "un nuevo barracón" en el CEIP Costa Teguise.

El Consistorio señala que eso es lo que ha trasladado Educación a los profesores y a los padres del centro, una vez "concluido el curso escolar". Al parecer, desde el Gobierno aseguran que es la "única vía posible" para "evitar subir la ratio de 27 a 31 niños por clase", que es una posibilidad que ha sido "rechazada tajantemente desde la dirección del centro".

Frente la posibilidad de crear un nuevo barracón, el Consistorio insiste en que la solución está en construir un nuevo colegio. Y es que subraya que el actual ya "alberga a casi 800 niños en aulas prefabricadas, superando con creces el número óptimo de alumnos según las capacidades de dicho centro escolar".

 

Pide que destinen al nuevo colegio el suelo cedido para la guardería


En un comunicado, el Consistorio recuerda que "hace unos meses" cedió una parcela municipal para que se proyectara una escuela infantil, ante la intención de la Consejería de Educación de construir dicha escuela para los niños de 0 a 5 años de Costa Teguise.  Ahora, el Ayuntamiento pide que el Gobierno haga uso de ese suelo municipal para "levantar un colegio en lugar de una escuela infantil, que responda además a la previsión de crecimiento de la población infantil durante los próximos años".

Éste fue el mensaje que el alcalde y el responsable del área de Educación de Teguise, Javier Díaz, trasladaron al director insular de Educación, Mario Pérez, en un encuentro en el que defendieron la "urgencia de buscar financiación y compromiso del Gobierno regional para dar una solución definitiva a una necesidad imperante de la comunidad educativa".

En este sentido, el alcalde volvió a mostrar su "preocupación e inquietud" porque "Costa Teguise requiere de infraestructuras que estén a la altura de las circunstancias". En el caso del centro escolar de Costa Teguise, lamenta que "pese a los esfuerzos de la dirección y de los docentes, y de los propios padres y madres de alumnos, no hemos recibido un compromiso firme para mejorar la situación teniendo en cuenta el incremento de población residente que ha vivido en los últimos años la localidad".

 

"Las reivindicaciones son más que justas"


"Ya es hora de que Costa Teguise tenga dos centros escolares", apuntó Oswaldo Betancort en su reunión con el director insular de Educación. "Es la única forma admisible y razonable de disminuir el número de alumnos por aula, por lo que solicitamos al área de Educación una mayor inversión en infraestructuras educativas en Teguise, que suponga la construcción de nuevos centros además de la renovación de los existentes", sostiene el alcalde, que afirma que también han transmitido este mensaje a la consejera regional.

"Desde el equipo de Gobierno estimamos que esas reivindicaciones son más que justas, tanto por el número de niños que cursan Infantil y Primaria en Costa Teguise, como por las deficiencias y limitaciones que sufren actualmente en un edificio de aulas prefabricadas o barracones que menoscaban la calidad de la enseñanza", reitera el alcalde.

LO MAS LEÍDO