Las ayudas son para los alumnos de centros públicos y concertados

Educación comienza el reparto de las nuevas tarjetas electrónicas para la compra de libros de texto

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes ha comenzado la distribución de las nuevas tarjetas electrónicas para la compra de los libros de texto para el curso escolar 2010-2011 a las familias y a ...

2 de septiembre de 2010 (10:05 CET)

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes ha comenzado la distribución de las nuevas tarjetas electrónicas para la compra de los libros de texto para el curso escolar 2010-2011 a las familias y a los directores de los centros educativos.

Las tarjetas que se encuentran ya en poder de los padres de segundo y cuarto de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) han sido recargadas en su totalidad, salvó las que corresponden al alumnado de cuarto de la ESO que se encuentra realizando pruebas extraordinarias.

Estas ayudas, que abarcan a la totalidad de los centros públicos de Canarias y a los centros concertados que lo han solicitado, se reparten de dos formas: directamente a través de la tarjeta electrónica a los alumnos de primero y segundo de Primaria y cuarto de la ESO; y al resto de los cursos a través de los centros educativos y las tarjetas de los directores.

Como se sabe los libros se obtienen en la modalidad de préstamo y se devuelven al centro al final del curso para su reutilización durante cuatro años, salvo los dos primeros cursos de Primaria que la ayuda es por curso, ya que el material es manipulado por el alumno.

Este año se ha extendido la ayuda de libros a los alumnos y alumnas con necesidades específicas de apoyo educativo, también a las aulas enclave y a los centros específicos. En este caso el material facilitado se puede renovar cada curso escolar.

Dotación económica

Además se beneficia de estas ayudas el alumnado que cursa Programas de Cualificación Profesional (PCP) que lleve a título y dentro de este colectivo aquel que ha accedido por la modalidad extraordinaria de los 15 años, así como las escuelas rurales que recibirán, además, una dotación específica de 450 euros.

La dotación económica destinada a este servicio supera los ocho millones de euros, de los que cinco millones los aporta el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Educación librará la cantidad de 3.428.000 euros.

ACN Press

LO MAS LEÍDO