El edil de Policía, tras la fiesta en La Graciosa: "¿Dónde están los padres y la educación de esos padres?"

"Son unos impresentables y no se les puede llamar de otra manera", ha señalado Miguel Ángel Jiménez sobre los jóvenes que participaron en la fiesta, en la que ha afirmado que la Policía Local no actúo porque "no tuvo constancia"

20 de julio de 2021 (18:41 CET)
Actualizado el 20 de julio de 2021 (19:48 CET)
Jóvenes de fiesta en La Graciosa

"Son unos impresentables y no se les puede llamar de otra manera". Estas han sido las palabras del concejal de Policía de Teguise, Miguel Ángel Jiménez, tras las imágenes difundidas por las redes sociales de varios jóvenes de fiesta en la octava isla, sin respetar las medidas contra la Covid. 

Según ha explicado Jiménez en Radio Lanzarote-Onda Cero, dicha fiesta tuvo lugar sobre las 05.30 horas de la madrugada del sábado al domingo y la Policía Local no actuó porque "no tuvo constancia" de la misma. Y es que, afirma que justo a esa hora ya se había retirado el dispositivo policial y que tampoco se recibieron denuncias de vecinos. 

Al respecto, el edil ha explicado que, con motivo de las fiestas del Carmen, se reforzó el dispositivo de seguridad en La Graciosa, contándose con cuatro policías locales y dos guardias civiles en la noche del viernes y con cuatro agentes de la Policía Local el sábado. Sin embargo, ha apuntado que este dispositivo "estaba de 20:00 a 04.00 horas" y que después los agentes se retiraron hasta las siete de la mañana, siendo en ese intervalo cuando se produjo la fiesta. 

"Nadie les alertó", ha insistido Jiménez, apuntando que si los agentes de la Policía Local hubieran recibido alguna denuncia, "hubieran ido". 


"No es una cuestión de represión, sino de educación"

No obstante, el edil considera que "no es una cuestión de represión, sino de educación". "¿Dónde están los padres y la educación de esos padres para que estas cosas no pasen?", ha cuestionado Miguel Ángel Jiménez, que ha afirmado que había "una cantidad elevada de menores" en La Graciosa el fin de semana y que "había un montón de gente joven que se estaba quedando en la playa". De hecho, ha apuntado que la zona de El Salado amaneció el domingo "llena de porquería". 

"Creemos que todo esto es cuestión de Policía, de mándalos para acá que esto es una guardería y yo te los cuido y no, señores. Esto es una cuestión de educación", ha reiterado Jiménez, que cree además que no se debería permitir a los jóvenes ir en el barco de Lanzarote a La Graciosa "si no son mayores de edad o van acompañados de un adulto". "Yo no sé la normativa al 100%, pero lo lógico es que un menor no pueda viajar de una isla a otra sin una supervisión paterna o un permiso", ha añadido. 

"Usted y yo fuimos jóvenes, vivimos lo que quisimos, lo que nos permitían nuestros padres y con cierto respeto, pero ahora no se respeta nada", ha continuado Jiménez, destacando las fiestas que se están registrando "por todos lados" en España. "No hemos aprendido y lo que me preocupa es toda la gente que no quiere vacunarse y que está haciendo un efecto nocivo en la sociedad", ha manifestado, insistiendo en la importancia de la educación para que los jóvenes "entiendan el daño que están haciendo a sus familias y a la sociedad".

No obstante, el concejal de Policía de Teguise ha indicado que él prefiere quedarse "con lo bueno" de lo vivido el fin de semana en la octava isla. "Yo me quedo sinceramente con la imagen de que por fin hemos rescatado las fiestas del Carmen tanto en Teguise como en La Graciosa, donde hemos vuelto a incentivar a la gente y hemos hecho actividades", ha apuntado. 

Asimismo, ha destacado que en otras zonas del municipio, como Costa Teguise y Caleta de Famara, también se han reforzado los controles para el cumplimiento de las medidas de Covid de cara al verano y que por ahora lo que han notado los cuerpos policiales es "tranquilidad". 

LO MAS LEÍDO