Drago Verdes Canarias presenta sus cabezas de lista al Cabildo de Lanzarote, Arrecife y Teguise

“Preocupados por el estado de la ciudad y sus vecinos" y "sabiendo perfectamente cuáles son las necesidades de su municipio”, afirman desde el partido

17 de abril de 2023 (18:11 CET)
Actualizado el 18 de abril de 2023 (09:23 CET)
Drago Verdes Canarias presenta sus cabezas de lista al Cabildo de Lanzarote, Arrecife y Teguise (Fotos: José Luis Carrasco)
Drago Verdes Canarias presenta sus cabezas de lista al Cabildo de Lanzarote, Arrecife y Teguise (Fotos: José Luis Carrasco)

Drago Verdes Canarias, ha presentado este lunes 17 de abril a sus cabezas de lista para el Cabildo de Lanzarote y los principales ayuntamientos de la isla: Arrecife y Teguise, informan.

El acto de presentación, celebrado en el Charco San Ginés (Arrecife) ha contado con la presencia de Alberto Rodríguez, y a la alcaldía de La Laguna (Tenerife) y Rafael Jiménez, quien encabeza la lista al Parlamento por de Lanzarote. 

Por su lado, la candidata a la presidencia del Cabildo de Lanzarote será Ester Gómez Brodsky. Desde 2019 es concejala en la oposición en el ayuntamiento de Arrecife, además de coportavoz de Verdes Equo Canarias.

El candidato a la alcaldía de Arrecife será Gustavo Santana, cuidador de personas discapacitadas y Presidente de un Club de Espeleología en Lanzarote que trabaja conjuntamente con la Estación Espacial Europea y la Nasa Norteamericana. Da un paso debido a que está “preocupado por el estado de la ciudad y sus vecinos", reconoce. Añade que "he visto cómo mis compañeros se han visto afectados por el impago de la empresa". Por ello, "estoy comprometido con la Vida Digna, espacios dignos y empleo y sueldo digno.”

En cuanto al Ayuntamiento de Teguise, su candidata a alcaldesa será Elsa Betancort, presidenta de la asociación por una vivienda digna. Su padre trabajó en numerosas ocasiones con el artista y activista César Manrique.

Confiesa que “me he mamado amor y la visión del sueño del futuro que querían de César Manrique”. Además, proviene de una familia de luchadores, ya que su hermano también es presidente de la asociación de personas con Asperger. Reconoce que “soy una persona luchadora, con una visión de la gente de calle que sabe perfectamente cuáles son las necesidades de su municipio”, asevera Betancort.

LO MAS LEÍDO