Las voluntarias de Cáritas en Altavista están indignadas, ya que aseguran que el ex asesor del PIL en el Ayuntamiento de Arrecife, Fernando Fernández, acudió el miércoles y el jueves a la parroquia para pedir que le firmaran un documento en el que se aseguraba que el Consistorio había hecho entrega de 1.000 kilos de alimentos a esta iglesia. Así, sostienen que tras estallar la polémica sobre la campaña "El Kilo Solidario", desvelada por Radio Lanzarote y lavozdelanzarote.com, Fernández llegó "nerviosísimo y muy apurado" a Altavista insistiendo en que era necesario que le firmaran el mencionado papel.
En esta parroquia se negaron a rubricar ese documento ya que, según indican, recibieron "menos" que una tonelada de comida y "no fue en nombre del Ayuntamiento". Así, aseguran que Fernando Fernández se presentó "unos días después de la Operación Unión" en la parroquia con unos lotes de comida.
Después, según una voluntaria de Cáritas, este asesor del PIL le ofreció alimentos que guardaba en su casa, ubicada en uno de los callejones que van de la calle Real al Charco de San Ginés. "Si no sacaba la comida de su casa, dijo que la tiraba a la basura", afirma. Según relata, Fernando Fernández no se presentó ni dijo que repartía los alimentos en nombre del Ayuntamiento o del PIL, por lo que las responsables de esta parroquia no fueron conscientes de que esta comida pertenecía a la campaña emprendida por Servicios Sociales. "Dijo que tenía la comida en casa para hacer el favor a un amigo", indica esta voluntaria.
"Por orden de Emilia Perdomo"
Este mismo jueves, dice que Fernández volvió "desesperado" a la iglesia de Altavista con un nuevo papel. "Dijo que firmáramos otro papel, que lo pedía Emilia", señala, en referencia a la ex concejal de Servicios Sociales de Arrecife, Emilia Perdomo.
"No llegaron ni 1.000 kilos de comida", añade. Asimismo, asegura que se negó a firmar el papel que llevó Fernández, porque en él se decía que el reparto se había realizado el día 21 de mayo cuando, según esta voluntaria, la realidad es que la primera visita de Fernández con la comida se produjo "unos días después de la Operación Unión".
Asimismo, otra voluntaria de Cáritas en esta parroquia ha asegurado este viernes a La Voz de Lanzarote que el papel presentado por este ex asesor del PIL "no tenía ninguna validez. Ni siquiera ponía el sello del Ayuntamiento de Arrecife", ha denunciado.
Así, esta voluntaria ha insistido en que las responsables de la distribución de comida de Altavista fueron a buscar a casa de Fernández estos alimentos y no se llevaron "toneladas", sino que cogieron alrededor de "150 kilos". "Nos dieron unas cajas de leche, una bolsa de azúcar, cuatro latas de piña, tres paquetes de cacao y poco más", ha explicado.
Esta voluntaria ha afirmado que Fernández está realizando "un acoso continuo" a las responsables de la parroquia para conseguir que le firmen el documento. Asimismo, ha criticado que este ex asesor del PIL en el Ayuntamiento no acudiera a la reunión convocada este jueves a las 19.00 horas por las responsables de la parroquia, donde le convocaron para explicar "qué pretendía hacer con ese papel".
NOTICIAS RELACIONADAS
[El alcalde de Arrecife afirma que hay "un oscurantismo" en torno a la distribución de los 3.500 kilos de comida->29032]
[El PIL pide al Ayuntamiento de Arrecife que "deje de buscar" los alimentos "que ya están distribuidos"->29022]
[CC exige una comisión de investigación sobre la "esperpéntica" campaña de "El Kilo Solidario"->29016]
[Más de 3.500 kilos de comida, en paradero desconocido->28941]