Los pasajeros, que esperaron más de dos horas por el equipaje, la emprendieron a golpes contra el asalariado cerca a una oficina de Iberia en el aeropuerto

Dos viajeros agreden a un trabajador de Eurohandling pensando que era responsable del retraso en la entrega de maletas

Un trabajador de la empresa Eurohandling fue víctima de agresiones físicas por parte de dos enfurecidos viajeros de la compañía British Airways, que este jueves perdieron la paciencia tras esperar más de dos horas por el ...

13 de enero de 2006 (21:00 CET)
Dos viajeros agreden a un trabajador de Eurohandling pensando que era responsable del retraso en la entrega de maletas
Dos viajeros agreden a un trabajador de Eurohandling pensando que era responsable del retraso en la entrega de maletas

Un trabajador de la empresa Eurohandling fue víctima de agresiones físicas por parte de dos enfurecidos viajeros de la compañía British Airways, que este jueves perdieron la paciencia tras esperar más de dos horas por el equipaje al llegar a Lanzarote desde Londres.

Según relata el Comité de Huelga de Iberia, y sin justificar la acción violenta, los viajeros pensaron equívocamente que el asalariado tenía alguna responsabilidad en la desatención, pero los servicios de asistencia en tierra de ese vuelo son responsabilidad de Iberia y no Eurohandling.

El trabajador demandó a los extranjeros y el 18 de enero está previsto el juicio.

Iberia incumple

El Comité de Huelga de Iberia denuncia que se ha vuelto una práctica habitual de la compañía decir a los pasajeros que el retraso en la entrega de maletas obedece a las jornadas de paros, según afirma, para eximir responsabilidades y evitar reconocer que le falta el personal que despidió. El día del incidente no hubo huelga.

Aeropuerto inseguro

La situación ha llegado a límites insospechados porque está en juego tanto la seguridad del aeropuerto como la de los mismos pasajeros y trabajadores.

El Comité de Huelga relata que los agresores rompieron las ventanas de las cintas de entrega de equipajes, accediendo al patio de carrillos y dirigiéndose hacia la oficina de Iberia en el patio de equipajes. Al llegar a la misma se lanzaron sobre el primer trabajador que encontraron, supuestamente pensando que era de Iberia, y lo agredieron para luego volver al área de entrega de equipajes.

Exigen dimisión Canomanuel

El Comité de Huelga exige la dimisión del director del aeropuerto y pide a AENA que inste a Iberia a cumplir con sus obligaciones. Además, subraya que es "de vergüenza" que el gobierno socialista de Zapatero siga sin proceder al cese fulminante "del inepto director".

Por último, el Comité de Huelga de Iberia no entiende como hay tantas empresas de seguridad contratadas para vigilar a los huelguistas, "mientras otros trabajadores son agredidos por falta de seguridad".

LO MAS LEÍDO