Dos nuevas líneas de guaguas unen Arrecife con Playa Honda y Guacimeta

El proyecto pone en marcha a partir del miércoles 14 tres nuevas guaguas al servicio de los ciudadanos con un mejor itinerario.

9 de diciembre de 2005 (19:56 CET)
Dos nuevas líneas de guaguas unen Arrecife con Playa Honda y Guacimeta
Dos nuevas líneas de guaguas unen Arrecife con Playa Honda y Guacimeta

Las comunicaciones entre Arrecife y Playa Honda así como entre la capital y el aeropuerto se han visto reforzadas. La causa está en la puesta en marcha, a partir del próximo miércoles, de dos nuevas líneas de guagua.

La primera es la 21 y hará un recorrido circular Arrecife -Playa Honda - Arrecife. La segunda es la 22 y unirá la capital con Guacimeta.

Una de las principales ventajas de la puesta en marcha de estas dos nuevas líneas es que sus recorridos pasan por más puntos de ambas localidades.

De esta forma, la línea 21 parte de la estación de guaguas y pasa por Registro de la Propiedad, rotonda San Francisco Javier, Reducto, polígono Playa Honda, calle Mayor, instituto de Playa Honda, San Borondón 1, 2 y 3, Princesa Ico, Reducto (rotonda), Gran Hotel, Casino, parque, Escuela de Pesca, Los Alonsos, Colegio Adolfo Tophan y estación de guaguas.

La línea 22 también partirá de la estación de guaguas y recorrerá Adolfo Tophan, Los Alonsos, Hospital Insular, calle Real, Visanta, Gran Hotel (frente), Playa del Reducto, polígono de Playa Honda, Vivó, aeropuerto T-1 y T-2, calle Esquina Mástil, Deiland, Reducto, juzgados, Cruz Roja, centro comercial Arrecife y estación de guaguas.

Características

El horario de ambas líneas será de lunes a viernes de siete de la mañana a diez de la noche, mientras que los sábados y domingos comenzará a las ocho de la mañana y terminará a la misma hora. En cuanto a su frecuencia será de entre 30 y 45 minutos.

Las nuevas guaguas se caracterizan, principalmente, por tener rampas de acceso para minusválidos.

También se ha buscado una nueva imagen. Por este motivo, tras el concurso de ideas las guaguas se han pintado "con un colorido bastante atractivo y llamativo", apuntó el consejero de Transportes del Cabildo Juan Pedro Hernández.

El proyecto, con una inversión de 600.000 euros, también ha incluido el arreglo de aceras y la colocación de marquesinas.

Con esta iniciativa se da respuesta a una reivindicación histórica de los ciudadanos de Playa Honda que hasta ahora no tenían un servicio de guagua dentro de la localidad.

LO MAS LEÍDO