El Centro Insular de Cultura El Almacén, dependiente del área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, abrirá al público dos nuevas exposiciones de arte en sus salas. Serán dos jóvenes talentos, Soledad Molina en la sala El Aljibe y Serge Otter en la sala El Patio, los que tengan la oportunidad de mostrar su última producción al público de la isla. Las dos exposiciones se inaugurarán el martes, 1 de abril, a las 20:30 horas.
La exposición de Soledad Molina lleva por título "Metáfora" y en ella la autora de origen tinerfeño nos muestra su particular visión del paisaje que ella misma califica como un espacio "abstracto". "El espacio pasa de ser un a priori" asegura Molina, "a ser una construcción, un producto generado a partir de la acción y competición de distintos agentes". Así, para la artista, "los cuadros representan escenarios muy accionistas, expresan la sensación de lugares en los que permanentemente están ocurriendo cosas, pero dándoles un carácter de tranquilidad con el que parece no ocurrir nada, nos perdemos en un paisaje que es nuestra verdadera naturaleza, nos describe, habla de nosotros, son espacios donde cada día quedan pasajes de nuestra vida y que serán nuestra historia".
Soledad Molina es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna y en su currículum figura además la realización de varios cursos relacionados con las artes plásticas. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas en espacios como la Krom Gallery, la Sala de Arte de Cajacanarias, o el Colegio Oficial de Médicos, todos en Tenerife; en la XIV Bienal Regional de Arte Villa de Teror y en la Muestra de Artistas Jóvenes Plácido Fleitas de Telde, ambas en Gran Canaria; o en Granada con la red Interuniversitaria de Creación Artística. Entre sus exposiciones individuales cabe destacar la realizada en el Casino de Tenerife con una selección de la producción y de la serie que ahora forma parte de su exposición en El Aljibe de El Almacén. También jalonan su currículum una gran cantidad de premios en distintos certámenes artísticos.
Por su parte, el artista francés afincado en Lanzarote, Serge Otter, expone una selección de sus últimos trabajos en la Sala El Patio del CIC El Almacén. Bajo el título de "Evanescencia" Otter agrupa distintas series de su más reciente producción "Fumadores", "Las playas: objetos abandonados" y "Objetos abandonados: las pateras", que aunque abordan temáticas diferentes tienen como nexo común un mismo estilo y técnica artística.
El color azul, con sus múltiples y diferentes matices, predomina en la elaboración de las formas, figuras y paisajes. El joven creador nacido en Estrasburgo emplea el acrílico para dar concreción a unas imágenes que transmiten una carga de melancolía y calma.
Serge Otter es licenciado en Artes Plásticas por la Universidad de Estrasburgo y licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna. A lo largo de su trayectoria ha participado en diversas exposiciones colectivas e individuales en distintos países de Europa y en ciudades de Canarias. De sus exposiciones individuales destacan las realizadas en Belfort, en la sala La Caixa en La Laguna, en la Escuela Eduardo Westerdahl en la misma ciudad, o en la galería Punto de Encuentro en Arrecife. Entre sus muestras colectivas cabe reseñar las celebradas en Schiltigheim, en la galería Punto de Encuentro o en la Escuela de Idiomas, estas dos últimas en Arrecife.