La Isla registró precipitaciones de entre tres y 27 litros por metro

Dos aulas del colegio Nieves Toledo de Arrecife, desalojadas por las lluvias caídas durante la noche

La lluvia, producto del temporal que afecta a Canarias, cayó en la noche de este domingo en Lanzarote de forma irregular. Las precipitaciones afectaron más al norte que al sur de la Isla, aunque en algunos puntos muy ...

1 de febrero de 2010 (10:46 CET)

La lluvia, producto del temporal que afecta a Canarias, cayó en la noche de este domingo en Lanzarote de forma irregular. Las precipitaciones afectaron más al norte que al sur de la Isla, aunque en algunos puntos muy localizados se registraron precipitaciones de cerca de treinta litros por metro cuadrado. Entre otras incidencias, se ha achicado agua de dos calles de Arrecife y dos aulas del colegio Nieves Toledo han tenido que desalojarse.

La lluvia comenzó en la Isla sobre las once de la noche. Cayó con gran intensidad en algunos puntos durante más de media hora y en otros apenas cinco minutos. Por zonas, el Norte es la que más precipitaciones ha registrado. Según los pluviómetros del Cabildo, en Guinate, Máguez y Ye cayeron entre 22 y 26 litros.

En Haría se registraron unos 17 litros, mientras que en la zona central, en La Geria, poco más de 11, en Masdache cinco, en Tegoyo cuatro y en Teseguite 10 litros por metro cuadrado. En Uga, tan sólo tres litros por metro cuadrado, en Güime fueron 11 y en Soo, tan sólo tres.

En Las Caletas, junto a la capital, se registraron 27 litros y en el barrio arrecifeño de Maneje, más de siete. En Arrecife los bomberos tuvieron que achicar agua en las calles Portugal, en La Vega y Tirso de Molina, junto al Charco de San Ginés, porque reventaron las alcantarillas.

Colegio

En el colegio de infantil y primaria Nieves Toledo de Arrecife, dos aulas del módulo de infantil han tenido que ser desalojadas. Los niños se han tenido que trasladar a la sala de usos múltiples. El agua ha entrado por la pared, que deja filtrar la lluvia. Estas aulas tienen más de cincuenta años de antigüedad y sufren problemas de humedad permanente.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, lloverá con toda probabilidad este lunes, el martes y el miércoles, y el jueves dejará de llover. Los vientos podrían alcanzar el martes una velocidad de 47 kilómetros por hora.

ACN Press

LO MAS LEÍDO