Son imágenes tomadas en Fuerteventura en el transcurso de un año, desde 2005 a 2006. Un testimonio gráfico que define la "cruda realidad de la inmigración" a través de la mirada fija de Juan Medina, fotógrafo de Reuters y cuyo título de la exposición sugiere lo que desde este miércoles se puede encontrar en la Sala Tomare: Bofetadas de una realidad "Donde mueren los sueños".
La exhibición la componen 36 fotografías de gran impacto que reparan en los detalles de un fenómeno "horrible", como describe Juan Medina, quien en los últimos años ha centrado su interés sobre los movimientos migratorios. Este reportero gráfico convierte la exposición en un desafío a la humanidad de cada observador y a la conciencia de supervivencia.
En la inauguración de este miércoles estuvo presente María José Alcántara, como Directora del MIAC, y organizadora de la Bienal Arte Lanzarote, quien destacó la importancia de esta exposición como "documento social". "La globalización lleva a desigualdades, esto existe, estas imágenes son todas de Fuerteventura, tenemos que ir asumiendo un compromiso y conciencia, facilitando ayuda", concluyó Alcántara como una llamada "al compromiso social".
Anne Morin, comisaria de la exposición, disculpó la presencia del fotógrafo, que por estar realizando trabajos de agencia fuera de España, no pudo asistir a la inaguración. La exposición fotográfica que plasma el fenómeno de la inmigración, la naturaleza, el turismo permanecerá abierta del 17 de octubre al 17 de noviembre y del 1 de diciembre al 17 de diciembre los martes y jueves de 18.00 a 20.00 horas y por las mañanas, podrán concertar una cita con el Departamento de cultura los centros educativos, asociaciones colectivos e interesados, llamando al 928522974.