ACUSÓ A UN ASESOR DE INTENTAR "ENDOSAR" UNA FACTURA A ARRECIFE

Domingo García dice ahora que él se limitó a "preguntar"

El concejal, que lanzó graves acusaciones en los medios contra Caleri, cree que el asesor "tiene todo el derecho a denunciar" si cree que el hecho de hacer su trabajo "le pone en mal lugar"...

10 de octubre de 2013 (13:42 CET)
Domingo García dice ahora que él se limitó a "preguntar"
Domingo García dice ahora que él se limitó a "preguntar"

"Tiene todo el derecho a denunciar si cree que el hecho de hacer mi trabajo le pone en mal lugar". Ésta ha sido la respuesta del concejal de Alternativa Ciudadana en Arrecife, Domingo García, tras conocer que el asesor del Ayuntamiento Cristian Caleri ha presentado una demanda de conciliación contra él por atentado al honor y por un posible delito de calumnias. García, que lanzó duras acusaciones en varios medios de comunicación contra Caleri, dice ahora que simplemente se limitó a "preguntar" al Ayuntamiento si este asesor había intentado que el Consistorio le pagara una bicicleta de 2.600 euros.

Sin embargo, Caleri no ha denunciado a García por haber elevado esta pregunta al Ayuntamiento, sino por haberle acusado en varios medios de comunicación de haber intentado colar una factura personal al Consistorio. Y todo ello sin tener pruebas, ya que el concejal incluso reconoció en Radio Lanzarote-Onda Cero que sólo se trataba de "un rumor".

García ha asegurado este jueves que su objetivo "no era insultar a nadie", pero sí "pedir explicaciones". Y, pese a haberlo comentado en medios de comunicación, ha insistido en que lo primero que hizo fue registrar una pregunta de forma oficial en el Ayuntamiento para conocer si éste había pagado la bicicleta al asesor.

Para García, que Cristian Caleri se sienta "ofendido o no es problema suyo", pues ha defendido que su objetivo "no era saber si alguien hace un determinado gasto con su dinero", sino conocer si el Ayuntamiento había pagado una factura personal de un asesor. Por ello, no preguntó directamente por este asunto a Caleri, sino que se dirigió "al Ayuntamiento".

 

"Contó la historia"


En este sentido, García ha explicado que llegó de vacaciones y le preguntaron en un medio de comunicación por "el famoso tema de la bicicleta". "No tenía ni idea de qué me hablaban, pero sentí curiosidad y me empecé a informar. Fui a donde el alcalde y le pregunté por la situación. Dio vueltas y vueltas y no me contestó ni que sí, ni que no. No me contó absolutamente nada. Me encontré con el concejal de Policía, Jacobo Lemes, y me hizo un relato de la situación", ha señalado García.

Tras ello, el concejal ha asegurado que le volvieron a hacer la misma pregunta en un medio de comunicación y él "contó la historia", aunque no ha especificado cuál fue su relato. "Me dieron una información y AC preguntó al Ayuntamiento. Eso se ha hecho, nada más. A partir de hacer esta pregunta, este tema se hace público", ha defendido García.

El edil ha señalado que "seguirá preguntando se moleste el asesor o no", puesto que Alternativa Ciudadana quiere saber si el Ayuntamiento "pagó alguna bici o elementos deportivos". García ha asegurado que desde el Ayuntamiento le han dicho que "no es cierto, que no han pagado una bicicleta", pero el concejal todavía exige que le den esa respuesta "por escrito". "Y esto no lo han hecho", ha criticado. "Lo menos que pueden hacer es clarificar la situación. Pasan semanas y no contestan, a mí eso es lo que me sorprende", ha manifestado.

LO MAS LEÍDO