Domingo Cejas niega que vaya a incoar un expediente disciplinario a los voluntarios que recogen la basura en La Graciosa

El primer teniente de alcalde de Teguise, Domingo Cejas, ha negado que vaya a incoar un expediente disciplinario a las voluntarias que recogen la basura en La Graciosa. Esta es la respuesta del representante del Ayuntamiento de ...

16 de agosto de 2005 (22:24 CET)
Domingo Cejas niega que vaya a incoar un expediente disciplinario a los voluntarios que recogen la basura en La Graciosa
Domingo Cejas niega que vaya a incoar un expediente disciplinario a los voluntarios que recogen la basura en La Graciosa

El primer teniente de alcalde de Teguise, Domingo Cejas, ha negado que vaya a incoar un expediente disciplinario a las voluntarias que recogen la basura en La Graciosa. Esta es la respuesta del representante del Ayuntamiento de Teguise después de que los vecinos de esta isla aseguraran que esa fue la reacción de Domingo Cejas cuando, como acto de protesta, dejaron las bolsas de basura en la puerta de la sede de la Delegación Insular del Cabildo.

Domingo Cejas explicó que cuando llegó el pasado jueves a La Graciosa, esperó a que las voluntarias terminaran su trabajo para reunirse con ellas. Así, se les dijo que era cierto que el pueblo no estaba lo suficientemente limpio. No obstante, el teniente alcalde argumentó que en parte esto se debe a que durante los meses estivales la población se triplica "y no hemos tenido previsión para contar con el personal necesario para hacer frente a ello", destacó Domingo Cejas.

Diferentes perspectivas

La explicación de Domingo Cejas es que la preocupación de los vecinos está relacionada con la falta de limpieza en los jardines "que no han sido podados y limpiados para que esas plantas estén en buenas condiciones", explicó el teniente alcalde de Teguise. Además, había basura en algunas calles y parte de la zona costera.

Por su parte, los vecinos aseguran que esta labor de recogida se ha centrado en Caleta del Sebo. Así, durante tres días de la semana pasada estuvieron recogiendo la suciedad con el fon de tener limpia y en buenas condiciones la zona.

A pesar de las diferentes versiones sobre el problema, Domingo Cejas aseguró que en la noche del jueves hizo una propuesta a las voluntarias. El objetivo es que desde ayer y durante un período de diez o quince días acuda un grupo de cinco personas a limpiar en La Graciosa como medida de choque. Este grupo acudiría desde Teguise a la vecina isla en el barco de las diez de la mañana y volverían en el de las seis de la tarde.

Por otro lado, una vez que finalice el verano el objetivo del Ayuntamiento de Teguise es que las personas que se dedican a la limpieza en La Graciosa pasen a realizar trabajos de mantenimiento. En este caso se trataría de un grupo de tres personas que realizarían este trabajo a lo largo del año. Además, la isla seguiría contando con los servicios extras de limpieza que acuden al lugar antes y después de las fiestas del Carmen.

LO MAS LEÍDO