Dolores Corujo y Manuel Fajardo piden el voto para el PSOE “para que seamos muchos más los que apuesten por la mejor España”

Dolores Corujo: “Si nos multiplicamos, conseguiremos que el PSOE siga gobernando, que Pedro Sánchez vuelva a ser presidente y que España siga avanzando”

15 de julio de 2023 (23:00 CET)
Actualizado el 15 de julio de 2023 (23:00 CET)
Mitin del PSOE en Lanzarote
Mitin del PSOE en Lanzarote

La cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, María Dolores Corujo, y el actual senador por Lanzarote y La Graciosa, Manuel Fajardo, Palarea, han pedido el voto para el PSOE “para que seamos muchos más los que apuesten por la mejor España”. Ambos han reclamado “un último esfuerzo” en los últimos días de campaña a militantes y simpatizantes en el mitin celebrado en la Sociedad Democracia de Arrecife este viernes.

“Con el PSOE, España avanza”

El acto comenzó con un saludo de cada uno de los líderes y lideresas municipales del PSOE de Lanzarote, quienes días atrás han firmado el ‘Manifiesto de apoyo a las candidaturas socialistas’ de cara a las elecciones generales del 23 de julio. 

Tras reiterar su compromiso con el proyecto socialista, pidieron el voto para la lista al Congreso de los Diputados, encabezada por María Dolores Corujo, y a la candidatura de Manuel Fajardo al Senado “para seguir construyendo la mejor España, para seguir adelante, porque con el PSOE España avanza”.

Posteriormente intervino el actual senador socialista, Manuel Fajardo Palarea, quien aspira a reeditar su escaño en la Cámara Alta por Lanzarote y La Graciosa. “Hago un llamamiento al electorado progresista para que, además de respaldar con su voto a las candidaturas del Partido Socialista, movilicen a sus familias y vecinos, a sus amistades y compañeros de trabajo para que vayan a votar y para que voten PSOE”.

Mitin PSOE Lanzarote 1.
 

“Estamos cargados de razones”

“Estamos cargados de razones, lo hemos hecho bien y merecemos ganar”, dijo rotundo. Durante el gobierno de Pedro Sánchez “hemos construido la mejor España, la que protege a las personas más vulnerables y la que crece día a día en derechos y libertades, y la mejor España es la que ha subido el salario mínimo en un más de un cuarenta por ciento o la que ha revalorizado las pensiones por encima del IPC, llevando las becas que nos igualan en oportunidades a más de 2.500 millones de euros”.

Cerró el mitin María Dolores Corujo, cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, quien fue presentada por el presidente del Partido Socialista de Lanzarote. Marcial Martín Bermúdez expresó el orgullo que siente la familia socialista lanzaroteña porque “una hija de la isla encabece la lista al Congreso por la provincia, rompiendo, además, un techo de cristal para todas las mujeres”

En su intervención, Dolores Corujo aseguró que estas elecciones “no van tan solo de un cambio de gobierno, porque el 23 de julio nos jugamos mucho más: nos jugamos hacia qué lado va a girar la historia de nuestro país”. A su juicio, el Partido Popular y VOX, “Feijóo y Abascal, quieren retroceder en el tiempo hacia la España casposa y gris del nodo, con olor a sacristía vieja y naftalina”.

“El resultado no está escrito”

“Estoy convencida de que ninguno de ustedes, ninguna de ustedes, acepta retroceder en la historia para volver a vivir en una España así”, manifestó la candidata socialista, quien señaló: “Yo quiero seguir viviendo en la mejor España, en la España que avanza”.

Frente a quienes dudan, “les digo que el resultado no está escrito”, afirmó María Dolores Corujo. “Todas las encuestas señalan que si la izquierda se moviliza no habrá gobierno del Partido Popular con VOX, pero para que eso pase no nos basta con Sumar”. 

Según la candidata del PSOE al Congreso, “para que vuelva a gobernar Pedro Sánchez, tenemos que multiplicar; multiplicar nuestra presencia en la calle y en los medios; multiplicar nuestras conversaciones con la familia, con los amigos, los vecinos y la gente del trabajo”.

Mitin PSOE Lanzarote.
 

“Les estoy pidiendo tan solo una semana de esfuerzo”

“Quiero seguir viviendo en esa España que revaloriza las pensiones de nuestras personas mayores, en la España que da oportunidades a nuestra gente joven, incrementando año a año las becas, en la que hace subir el salario mínimo un cuarenta y siete por ciento”, manifestó María Dolores Corujo.

Por todo eso, “necesitamos que esta semana se la dediquen no solo al Partido Socialista, sino a España”, exclamó la candidata. “Les estoy pidiendo tan solo una semana de esfuerzo, pero una semana que va a valer por los cuatro años que comenzarán a contar a partir del 23 de julio”, matizó la candidata.

“Si lo hacemos, si nos dejamos la piel en lo que queda de esta campaña, si nos multiplicamos, conseguiremos que el PSOE siga gobernando, que Pedro Sánchez vuelva a ser presidente y que España siga avanzando”, concluyó la cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, María Dolores Corujo.

LO MAS LEÍDO