La dirección y el Comité de Empresa de los Centros acuerdan la recuperación de las horas de permiso remunerado

"Es un ejercicio de responsabilidad individual que equipara a toda la plantilla y reconoce el esfuerzo de quienes no dejaron de trabajar durante el estado de alarma", señala Benjamín Perdomo

Benjamín Perdomo, consejero delegado de los Centros Turísticos
Benjamín Perdomo, consejero delegado de los Centros Turísticos

La dirección y el Comité de Empresa de los Centros de Arte, Cultura y Turismo han alcanzado un acuerdo para la compensación del permiso remunerado recuperable para los trabajadores, regulado por el BOE del pasado 29 de marzo con el fin de reducir la movilidad de la población durante el estado de alarma decretado por el Gobierno.

Así, la prestación de servicios fuera de hora, la ampliación de jornadas según demanda o la participación del trabajador en eventos, entre otros, dejarán de computar como horas extras y se descontarán de una bolsa individual con la que se compensarán las jornadas no trabajadas entre el 30 de marzo y el 9 de abril, periodo en el que estuvo vigente el estado de alarma.

La recuperación de las horas "no supondrá el incumplimiento de los periodos mínimos de descanso diario y semanal previstos en la ley y en el convenio colectivo de la entidad, ni las vacaciones de los trabajadores", se indica desde la entidad. 

El acuerdo actúa únicamente sobre los trabajadores que no pudieron acudir a su puesto de trabajo ni realizar teletrabajo durante el confinamiento. “Es un ejercicio de responsabilidad individual que equipara a toda la plantilla de la entidad y reconoce el esfuerzo de quienes no dejaron de trabajar durante el estado de alarma”, señala el consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, Benjamín Perdomo. La bolsa de horas estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre.

LO MAS LEÍDO