Diputados del PSOE por Canarias presentan una iniciativa en el Congreso para reparar de manera "urgente" los daños del 'Delta'

Por ACN Los diputados del PSOE por Canarias presentaron en la tarde de este martes una Proposición No de Ley, que podría ser debatida en el próximo Pleno, instando al Gobierno central a ...

29 de noviembre de 2005 (21:16 CET)

Por ACN

Los diputados del PSOE por Canarias presentaron en la tarde de este martes una Proposición No de Ley, que podría ser debatida en el próximo Pleno, instando al Gobierno central a establecer mecanismos de colaboración que permitan evaluar los daños causados por la tormenta tropical 'Delta', así como a "adoptar medidas urgentes para su reparación".

"Queremos que la política del Gobierno central se haga patente cuanto antes", aseguró la diputada por Santa Cruz de Tenerife Mercedes Coello, quien compareció acompañada de todas las demás diputadas del PSOE por Canarias y del también diputado por Santa Cruz de Tenerife Erasmo de Armas, autores todos ellos de la iniciativa.

Coello dijo tener conocimiento de algunas "críticas" en relación con la adopción de medidas para prevenir los efectos de la catástrofe, aunque no quiso valorar las mismas tras considerar que "a nosotros no nos toca hacer la labor de oposición".

Por otro lado, y en relación con el apagón eléctrico en la conurbación Santa Cruz de Tenerife- La Laguna, Erasmo de Armas aseguró que "si no se consigue reparar las torres eléctricas que han dejado de funcionar, la única solución será la instalación de grupos electrógenos autónomos".

Todos los representantes del PSOE por Canarias coincidieron en lo devastador de los efectos del temporal, que la diputada del PSOE por Las Palmas Pilar Grande calificó como "impresionante" tras haberlo vivido personalmente en Gran Canaria ayer lunes.

La diputada originaria de Lanzarote Olivia Cedrés también manifestó que incluso en esta Isla los efectos habían sido "desastrosos", no sólo para la agricultura, sino también al destruirse las estructuras de muchas viviendas.

LO MAS LEÍDO