Uno de los tres concejales del PSOE en el municipio de Teguise ha renunciado a su acta de edil. Alejandro Ferrer, que fue el tercero en la lista en las pasadas elecciones, ha registrado el escrito de renuncia este lunes en el Ayuntamiento, nueve meses después de la constitución del Consistorio.
Desde su partido afirman que la dimisión obedece a "motivos simplemente personales", por problemas para compaginar su vida laboral y familiar con su actividad en el Ayuntamiento. Ferrer es empresario y desarrolla su actividad en Costa Teguise, aunque además tiene familia viviendo fuera de la isla.
El concejal, que se presentó en las listas del PSOE pero como independiente, ya había trasladado al partido su decisión de dimitir. Ahora, una vez que el Pleno tome conocimiento de su renuncia, deberá incorporarse al Consistorio la siguiente en la lista, que es a su vez la secretaria del partido en el municipio, Rocío Arredondo.
Los socialistas están en la oposición en Teguise en esta legislatura, ya que Coalición Canaria gobierna con mayoría absoluta. Los otros dos ediles del PSOE son Emma Cabrera y José Brito, que encabezó la lista electoral en el municipio y actualmente es también director insular del área de Salud.