El edil del PP, Roger Deing ha dimitido este martes como concejal del Ayuntamiento de Teguise. Así lo ha anunciado en el transcurso del pleno extraordinario del consistorio celebrado para la aprobación del presupuesto del próximo año 2015. "No es un adiós, si no un hasta luego", ha declarado Deign ante los ediles de La Villa.
Tras la renuncia de Deign, será el siguiente candidato que se presentó en la lista electoral del Partido Popular en Teguise, Manuel Victoriano Hernández, el encargado de tomar el relevo.
El concejal Deign ha sido uno de los políticos más polémicos durante esta legislatura por sus declaraciones acerca de las prospecciones que la multinacional Repsol lleva a cabo en las aguas cercanas de Lanzarote y Fuerteventura. Deign llegó a afirmar que "un derrame de petróleo daría trabajo de limpieza a la población sin empleo", desatando las críticas de sociedad y partidos políticos. Días después, el Partido enviaba una nota de prensa rectificando las palabras del concejal de Teguise.
La dimisión de Roger Deign es la tercera que tiene lugar en las filas del Partido Popular en el ayuntamiento de La Villa. Jorge Quintero dimitió el pasado 25 de septiembre, más de un año y medio después de abandonar el PP y de pasarse al grupo de los no adscritos. Pocos meses después la cabeza de lista, Rita Martín, renunció también a su acta de edil. Martín pidió la palabra al alcalde, Oswaldo Betancort, durante el pleno que estaba celebrando Teguise y comunicó verbalmente que renunciaba a su cargo. La ex edil dijo que lo hacía porque no se sentía "útil, ni realizada", según explicó entonces a La Voz.