La interventora del Consorcio del Agua de Lanzarote, que ha realizado un informe negativo sobre la fórmula de pago para afrontar la deuda que tiene Inalsa con sus acreedores, ha renunciado a su cargo antes de ser cesada por el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés. "Le sobran los motivos a ella para presentar la renuncia y a mí para cesarla. Le sobran los motivos de preocupación", ha señalado el presidente del Cabildo este viernes en Radio Lanzarote-Onda Cero.
El presidente ha señalado que está "estudiando el informe jurídico", pero ha insistido en que la interventora "ha validado todo el proceso, de principio a fin" y durante el mismo "no ha hecho ninguna advertencia de las que informa ahora". "Preguntada expresamente si tenía algo que objetar al acuerdo, lo negó. No tenía ninguna objeción y así consta en las actas. Pero en el informe advierte y afirma haber advertido antes", ha afirmado.
"Su informe por lo que he podido leer revela un profundo desconocimiento de su labor", ha criticado San Ginés. Incluso, el presidente ha señalado que la interventora "tiene bastante responsabilidad en que Inalsa llegara a la situación que llegó por dejación de sus obligaciones".
El juez "impondrá su criterio"
El presidente del Cabildo ha señalado que "la oposición tratará de sacar toda la tajada política posible de ese informe", pero ha insistido en que está "extraordinariamente tranquilo", ya que será el Juez de lo Mercantil quien tenga que validarlo y quien "imponga su criterio sobre la legalidad o no de la propuesta de convenio con los acreedores de Inalsa".
"El juez ya lo ha publicado en el Boletín Oficial del Estado. El convenio será validado o no por el juez, cuyo criterio prevalecerá por encima del mío, del grupo de gobierno y de la propia interventora", ha manifestado.