Su hijo y vicepresidente del Cabildo, Fabián Martín, confía en que el Consejo de Ministros "resuelva positivamente el indulto"

Dimas vuelve a movilizar a cientos de ciudadanos que pidieron su indulto a las puertas de Tahíche

Varios centenares de simpatizantes, unos mil según la Policía Local de Teguise, escucharon el manifiesto a favor del indulto que debe resolver el Consejo de Ministros y que Fabián Martín, hijo del encarcelado, espera "se ...

9 de julio de 2007 (19:40 CET)
Dimas vuelve a movilizar a cientos de ciudadanos que pidieron su indulto a las puertas de Tahíche
Dimas vuelve a movilizar a cientos de ciudadanos que pidieron su indulto a las puertas de Tahíche

Varios centenares de simpatizantes, unos mil según la Policía Local de Teguise, escucharon el manifiesto a favor del indulto que debe resolver el Consejo de Ministros y que Fabián Martín, hijo del encarcelado, espera "se resuelva positivamente". El presidente del partido, Antonio Hernández, se dirigió a los lanzaroteños reunidos pidiéndoles que fueran "conscientes del tiempo que lleva nuestro compañero y líder en la cárcel", según Hernández "por querer ayudar al agricultor se encuentra entre cuatro paredes en una celda de dos por dos".

Susana Martín, una de las hijas del líder, recordó que "le han quitado siete meses de estar con sus nietos" a Dimas Martín y le pidió que "aguante un poco más" para volver a "disfrutar de esas comidas de los domingos con nosotros". Susana Martín levantó los aplausos de los pilistas concluyendo que "mis hermanos y yo, estamos orgullosos de ser hijos de Dimas Martín".

Un indulto parcial

Los incondicionales de Dimas han llevado a cabo una campaña de recogida de firmas para apoyar la petición de indulto parcial para el presidente honorífico del PIL. Según su hijo y vicepresidente del Cabildo, Fabián Martín, "han sido casi 14.000 firmas de lanzaroteños, muchos de los cuales ni siquiera comparten el ideario político del PIL".

Según comentó Fabián Martín, "sólo falta que el Consejo de Ministros decida resolver el indulto positiva o negativamente, espero que sea positivamente". Este indulto según explicaba Martín le permitirá al líder del PIL "volver a una situación de libertad, aunque la inhabilitación política se mantenga", una cuestión que en estos momentos no es prioritaria para Dimas Martín tal y como puntualizó su hijo: "lo que menos le preocupa es que pueda volver a ejercer un cargo político, sino volver a disfrutar de esa sensación de libertad, máxime cuando se pregunta día a día cuáles son los motivos que le han llevado a encontrarse en esta situación".

Dimas Martín se encuentra en prisión desde el pasado mes de diciembre condenado a 8 años de prisión por sentencia emitida por la Audiencia Provincial de Las Palmas por un delito continuado de malversación de caudales públicos y por delitos contra la hacienda pública y contra la seguridad social durante su gestión al frente del Complejo Agroindustrial de Teguise, que él mismo puso en marcha siendo alcalde de La Villa.

LO MAS LEÍDO