El día 22 se agota el plazo para que se presente voluntariamente en el centro penitenciario. La Audiencia Provincial ha rechazado el aplazamiento de quince días solicitado por "motivos personales"

Dimas recibe el requerimiento para ingresar en prisión y pasará las Navidades en Tahíche

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Arrecife ha notificado a Dimas Martín el requerimiento de la Audiencia Provincial de Las Palmas para que ingrese en prisión en un plazo de quince ...

11 de diciembre de 2006 (04:34 CET)
Dimas recibe el requerimiento para ingresar en prisión y pasará las Navidades en Tahíche
Dimas recibe el requerimiento para ingresar en prisión y pasará las Navidades en Tahíche

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Arrecife ha notificado a Dimas Martín el requerimiento de la Audiencia Provincial de Las Palmas para que ingrese en prisión en un plazo de quince días. Se espera que el líder del PIL acuda a Tahíche el próximo día 22 de diciembre, fecha en la que finaliza el plazo para que se produzca el ingreso. Esta notificación era el último trámite para se hiciera efectiva la sentencia del Complejo Agroindustrial.

Dimas Martín solicitó a la Justicia un aplazamiento de su entrada en prisión de quince días más por motivos personales, aunque el juzgado ha decidido denegar esta petición, por lo que Dimas no podrá pasar las fiestas navideñas en su casa.

En la misma solicitud, también se le ha requerido al líder del PIL que haga efectivo el pago de las multas e indemnizaciones impuestas por la sentencia del Complejo Agroindustrial de Teguise y, al mismo tiempo, se le ha informado de la pena de inhabilitación absoluta de cargos públicos durante quince años que el tribunal le ha impuesto.

El pasado 27 de noviembre se conoció la resolución de la Audiencia Provincial de hacer efectiva la sentencia, no esperando, de esta forma, a la resolución del indulto que Dimas Martín había solicitado al Consejo de Ministros y a los Recursos de Amparo ante el Tribunal Constitucional. Desde entonces, comenzó la cuenta atrás que ya casi ha finalizado tras la notificación del requerimiento de ingreso en prisión.

LO MAS LEÍDO