Según la concejal del Ayuntamiento de Arrecife, Emilia Perdomo, el líder del PIL recibió una notificación este martes por la tarde en la que se le informaba del aplazamiento de la revisión de su caso

Dimas Martín tendrá que esperar dos meses más para que Madrid decida si le concede el tercer grado

Esperaban que en la primera quincena de diciembre, Madrid tomara una decisión definitiva sobre la concesión del tercer grado al líder del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), Dimas Martín, ...

5 de diciembre de 2007 (20:55 CET)
Dimas Martín tendrá que esperar dos meses más para que Madrid decida si le concede el tercer grado
Dimas Martín tendrá que esperar dos meses más para que Madrid decida si le concede el tercer grado

Esperaban que en la primera quincena de diciembre, Madrid tomara una decisión definitiva sobre la concesión del tercer grado al líder del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), Dimas Martín, que cumple condena en la cárcel de Tahíche, pero finalmente tendrá que esperar dos meses más. La noticia la recibía, según Emilia Perdomo, el propio Dimas en la tarde de este martes.

Según explica la concejal, Dimas Martín habría recibido una notificación de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias en la que se le indicaba que hasta dentro de dos meses no se revisará su caso para determinar si puede recibir el régimen de semilibertad que le permitiría volver a prisión sólo para dormir, excepto los fines de semana.

Esta nueva notificación, es el segundo varapalo que recibe Dimas Martín y los miembros del PIL en dos meses, después de que el pasado octubre se le anunciara la concesión del tercer grado, que horas después, por un "error burocrático" fue finalmente retirado.

Emilia Perdomo asegura que hasta el momento no tienen más información y que Fabián Martín, consejero e hijo del líder político, y María José Docal se han desplazado durante la mañana del miércoles a la prisión para reunirse con Dimas Martín.

LO MAS LEÍDO