El fundador del PIL afirma que la formación insularista no va a buscar coaliciones para presentarse a las elecciones de 2007

Dimas Martín sostiene que no tiene nada que ver con la crisis de San Bartolomé

Dimas Martín, histórico líder y fundador del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), aseguró este miércoles en Radio Lanzarote que no ha tenido nada que ver con la crisis desatada en San Bartolome, como ...

7 de diciembre de 2005 (20:05 CET)

Dimas Martín, histórico líder y fundador del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), aseguró este miércoles en Radio Lanzarote que no ha tenido nada que ver con la crisis desatada en San Bartolome, como habían apuntado las malas lenguas desde algunos sectores de la política conejera.

"Ya es hora de que cada uno asuma sus responsabilidades, porque nosotros no contamos con nadie en San Bartolomé, donde hay dos vulgares tránsfugas", comentó decidido Dimas, indignado en que se le implique en todos los fregados políticos de la Isla.

"El deporte de Lanzarote es culpar de todo a Dimas Martín, lo que entiendo como un temor de que vuelva a estar en la escena política".

Pero en cualquier caso, Martín sí ha querido expresar a través de las ondas radiofónicas su opinión sobre lo sucedido en el que es sin duda el municipio más agitado de Lanzarote, tras un sinfín de crisis sólo durante la actual legislatura. "Lo que ha ocurrido es una guerra interna dentro de Coalición Canaria, del CCN y del PNL, lo que ha traído estas consecuencias malas para el municipio".

Crítica a la gestión del temporal Delta

A comienzos de esta semana el PIL convocó una rueda de prensa, en la que Dimas Martín criticó severamente la gestión del Cabildo de los efectos del temporal Delta, señalando entre otras cosas que la presidenta de la Primera Institución, Inés Rojas de León, "no tiene ni la capacidad ni la autoridad para dirigir el Cabildo", recordando que fue elegida como consejera amparandose en la lista de los insularistas.

Este miércoles el fundador del PIL insistió en esta idea. "Creo que los políticos van por un lado y la Isla va por otro". "Hasta Fuerteventura, que tienen fama de ser más dormidos que nosotros, ya ha presentado sus quejas y sus presupuestos para recuperar los daños, mientras que en Lanzarote ni siquiera se ha habilitado una partida extraordinaria", señaló Dimas.

El Cabildo está realizando comprobaciones de los perjuicios pueblo por pueblo, pero es insuficiente para Martín. "Basta una mañana en Lanzarote para darse un recorrido y ver los efectos del temporal".

Inés Rojas parece ser, junto a María Isabel Déniz, la diana preferida de las críticas del PIL. "La presidenta del Cabildo parece la Heidi de las montañas, porque actuar no es reunirse con los alcaldes para evaluar los daños".

Concurso Puerto Ciudad

Martín se refirió también al Concurso Puerto Ciudad de Arrecife, que planea inversiones millonarias en la construcción de infraestructuras vitales para la modernización de todo el área urbana en torno al puerto de la capital. Dimas calificó el proyecto de "poco realista", aunque reconoció que "hay cosas espectaculares, pero irrealizables".

Elecciones de 2007

Muchos se preguntan si el PIL se presentará sólo a las elecciones de 2007 o si irá de la mano con algún otro partido nacionalista, con el fin de formar una coalición consolidada que pueda ser una alternativa viable al dominio de Coalición Canaria.

Pero Dimas Martín aseguró que "la soledad del PIL es su mayor fortaleza en estos momentos". "Tenemos la infraestructura suficiente para estar nuevamente solos en el Parlamento, y es lo que pretendemos".

LO MAS LEÍDO