Lejos de las despedidas multitudinarias de otras ocasiones, el líder del PIL cruzó esta vez las puertas de Tahíche casi en secreto, y sólo le acompañaron sus hijos

Dimas Martín entró en prisión en la noche del jueves

Esta vez no ha habido despedidas multitudinarias, ni discursos, ni declaraciones de inocencia. Dimas Martín llegó a las puertas de prisión acompañado de sus hijos en la noche del jueves. El líder ...

22 de diciembre de 2006 (16:48 CET)
Dimas Martín entró en prisión en la noche del jueves
Dimas Martín entró en prisión en la noche del jueves

Esta vez no ha habido despedidas multitudinarias, ni discursos, ni declaraciones de inocencia. Dimas Martín llegó a las puertas de prisión acompañado de sus hijos en la noche del jueves. El líder histórico del PIL ha preferido una despedida más discreta "para evitar acusaciones de victimismo", como comenta María José Docal. Y es que la era en la que la entrada de Dimas a la cárcel se convertía en un auténtico show, parece que ha terminado. De esta manera, ha evitado que se puedan hacer comparaciones con las personas todavía siguen apoyando a este controvertido político.

Dimas Martín tenía como plazo para ingresar en el Centro Penitenciario de Tahíche hasta las doce de la noche del viernes, aunque ha preferido adelantar su entrada a la noche del jueves. Así, el líder del PIL hará frente a la condena de ocho años de prisión que le impuso la Audiencia Provincial de Las Palmas por el caso del Complejo Agroindustrial de Teguise.

"Dimas se encuentra bien dentro de lo que cabe porque no es un buen momento por las fechas en las que nos encontramos", asegura María José Docal, que mantuvo una conversación telefónica con él antes de su ingreso en prisión. "De todas formas, Dimas es un hombre fuerte".

LO MAS LEÍDO