Considera que la presencia en los actos de campaña de los antiguos miembros del PIL es la muestra de "una voracidad electoral sin escrúpulos" y afirma que su partido mantiene una "postura de clara sumisión y sometimiento"

Dimas desmiente haber recibido presiones del PSOE y carga contra el "excesivo protagonismo de los tránsfugas" en los actos con CC

Dimas Martín ha hablado, y lo ha hecho clara y rotundamente. Después de las declaraciones que sugerían que el líder político del PIL había recibido presiones del Partido Socialista para retirar su ...

6 de marzo de 2008 (22:32 CET)
Dimas desmiente haber recibido presiones del PSOE y carga contra el "excesivo protagonismo de los tránsfugas" en los actos con CC
Dimas desmiente haber recibido presiones del PSOE y carga contra el "excesivo protagonismo de los tránsfugas" en los actos con CC

Dimas Martín ha hablado, y lo ha hecho clara y rotundamente. Después de las declaraciones que sugerían que el líder político del PIL había recibido presiones del Partido Socialista para retirar su apoyo a la alianza con Coalición Canaria y desmarcarse de su partido, el fundador ha querido dejar claro que no es "víctima" de nadie y que su decisión se debe "al excesivo protagonismo de los tránsfugas en los actos de campaña" y a la postura de "sumisión y sometimiento" que considera que mantiene su partido con respecto a CC. Algo que cree que puede percibirse como una "humillación" entre los votantes.

En una extensa carta, Dimas Martín reconoce que los conflictos con Coalición Canaria le han "supuesto una factura personal". "No me cabe duda de que he tenido enfrentamientos con el PSC-PSOE a lo largo de la historia política mía y del PIL, pero no menos, ni más graves que los que hemos tenido con Coalición Canaria", asume el fundador del partido insularista, quien reconoce que la "fuga de cargos que encontraron apoyo, amparo y cobijo" en Coalición Canaria es todavía muy "reciente".

Aunque admite que en un principio suscribió el pacto electoral, el líder ha criticado el desarrollo de la campaña por lo que ha cargado contra la presencia de los "tránsfugas" en los escenarios electorales que, según él, demuestra una "voracidad electoral sin escrúpulos, difícilmente aceptable a los ojos de los electores tradicionales del PIL". Según el líder, los militantes y votantes del PIL "preferirían una opción clara, singular y encabezada por un militante del PIL", valora.

Por estos motivos, Dimas Martín ha pedido a los dirigentes de CC "y sus propagandistas", como les denomina, que no le utilicen "como víctima de otros" porque su decisión es personal y sólo responde a "su conciencia y a Lanzarote".

Martín recuerda que la decisión de apartarse de la dirección política del Partido la tomó en julio del pasado año y lo hizo de forma suficientemente motivada. Ahora, según confirmaba Antonio Hernández, el pasado lunes el fundador del PIL pidió la ratificación de su dimisión, tanto de los cargos como de la militancia, decisión que según esta carta, asegura tomar de forma "personal, libre e independiente".

TEXTO ÍNTEGRO DE LA CARTA ENVIADA POR DIMAS MARTÍN

LO MAS LEÍDO