El líder del PIL emite un comunicado de prensa desde la prisión

Dimas desde la cárcel: "No permitiré ser la diana de aquellos que conocedores de la debilidad en que me encuentro disparen para justificar sus objetivos"

"Ante el levantamiento del secreto del sumario dimanante, de la Operación "Unión", y la gran campaña mediática con los correspondientes juicios, condenas y linchamientos, en paralelo, que se vienen llevando a cabo por algunos ...

30 de diciembre de 2009 (11:00 CET)

"Ante el levantamiento del secreto del sumario dimanante, de la Operación "Unión", y la gran campaña mediática con los correspondientes juicios, condenas y linchamientos, en paralelo, que se vienen llevando a cabo por algunos medios de comunicación de esta isla y fuera de ella, afines al "Régimen ", relacionándome con actuaciones, supuestamente, ilícitas de cobro de comisiones en las que nada tengo que ver. Me siento en la obligación de manifestar ante la opinión pública lo siguiente:

PRIMERO.- Mi firme compromiso con mi familia, con el pueblo de Lanzarote ? que tantas veces me apoyó ? y conmigo mismo de no permitir, de forma pasiva, ser la diana de aquellos que, conocedores de la debilidad e indefensión en que me encuentro, disparen para justificar sus objetivos personales, profesionales o políticos.

SEGUNDO.- Rechazar enérgicamente la vulneración del derecho a la presunción de inocencia de los imputados y el derecho a la intimidad, privacidad y honor de muchos ciudadanos de esta isla, que sin estar relacionados directamente con la investigación, se han visto sometidos a debate y escarnio público consecuencia del poco rigor mostrado por aquellos que tienen la obligación de preservar dichos derechos ciudadanos sean imputados o no.

TERCERO.- Rechazar la instrumentalización política y mediática que se ha hecho del sumario por parte de algunos medios de comunicación y por el P.S.O.E. con el fin de atacar a sus adversarios políticos, ocultar las responsabilidades de algún miembro de dicho partido, que pueda verse involucrado en dicho sumario y conseguir créditos políticos-electorales a medio plazo poniendo en entredicho, una vez más, la independencia y neutralidad de las fuerzas de seguridad y fiscalía general del Estado que se supone deben guiarle en todas sus actuaciones.

CUARTO.- En cumplimiento del compromiso contraído en esta nota con los ciudadanos de Lanzarote, es mi propósito informar a la opinión pública, de cuantas acusaciones se me han venido haciendo en el juicio, sumarísimo, celebrado por algunos medios de comunicación, lo que haré acogiéndome a mi derecho de expresión (aún no limitado) a través de sucesivas notas de prensa a partir del día 2 de Enero del año venidero.

Tahíche, a 23 de Diciembre de 2009

Dimas Martín Martín"

LO MAS LEÍDO